Hoy os recomendamos una ciudad de ensueño, Budapest, descrita por el escritor italiano Claudio Magris como “La ciudad más hermosa del Danubio”. Llamada también “La Perla del Danubio” es fuente de inspiración para numerosos artistas.
Separa con su inmensidad Buda y Pest, dos ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.
Budapest, con sus innumerables cafés, te da la oportunidad de conocer los aires literarios de la ciudad de principios del siglo XX. La tradición de frecuentar estos sitios por la élite literaria de la ciudad ya habrá pasado, pero siempre está presente ese ambiente tan particular en un entorno inmejorable.
El café más antiguo de Budapest es el Ruszwurm, en el distrito de la colina del Castillo de Buda. Esta joya Biedermeier luce el mismo revestimiento de madera de cerezo que tenía cuando abrió en 1824. Todavía se puede disfrutar de los mismos dulces de alta calidad elaborados con las recetas de aquel entonces.
La confitería Ruszwurm tiene tanta fama que enviaban mensajeros desde Viena para disfrutar sus pasteles en la capital austriaca.
El Lago del Amor
Si quieres vivir una experiencia romántica, acércate al lago Balatón. Recorre los montes y disfruta de las vistas mientras bebes un vaso de buen vino húngaro. Desde él podrás explorar los fabulosos castillos y palacios situados a la rivera del lago. El Palacio Barroco de Festetics, magníficamente restaurado es una vista digna de un rey.
Budapest, Ciudad de la Moda
Para ser una ciudad tan antigua, y también diminuta, te sorprenderá ver que Budapest rebosa talento, emoción y frescura en cuanto a diseño. Todos los días se hace algún nuevo descubrimiento cuando caminas por ella, así que será mejor que mantengas los ojos abiertos.
¿Por qué está el panorama de la moda de Budapest tan increíblemente animado en la región, e incluso dentro de los patrones internacionales? Probablemente no hay una única respuesta a esa pregunta, pero las Jornadas de la Moda Centro Europea influyen bastante con toda seguridad. Todo comenzó en 2011 con una competición organizada por Design Terminal en la que se retaba a jóvenes diseñadores húngaros a reinterpretar los motivos folclóricos húngaros y plasmarlos en la moda de forma novedosa. La respuesta fue magnífica, y pronto se originó el mayor evento de moda de la región en torno a dicha competición, que actualmente está abierta también a la República Checa, Polonia y Eslovaquia.
Diciembre en Budapest
El mes de diciembre es el mes en el que todos los años la ciudad de Budapest se viste de gala. La iluminación navideña hace que la belleza de la ciudad resalte aún más. Los mercadillos de Navidad la festividad en esta época impregnan todo el ambiente.
Dentro de la programación navideña hay que destacar el concierto de la Orquesta de 100 miembros de Zíngaros. El tradicional concierto siempre se celebra en el Palacio de Congresos de Budapest el día 30 de Diciembre. El evento comienza a las 18.15 h. con una degustación de vino y bailes folclóricos. En el intermedio se ofrece una cena de gala.
Más información: http://www.argosart.hu/
El concierto de Año Nuevo cada 1 de enero se celebra en el palacio de deportes “Budapest Sport Aréna“. El anfitrión del concierto es el virtuoso violinista Zoltán Mága, quien invita a representantes ilustres de la vida musical húngara y a un invitado/a especial extranjero/a.
Una excelente opción para pasar un fin de año o unas mini-vacaciones de Navidad.
Deja tu comentario