Sabemos que los orgasmos pueden ir acompañados de gemidos, temblores e incluso chorros, pero ¿y llorar? Llorar durante el orgasmo, a veces llamado «crymaxing», puede ser sorprendente si te sucede a ti, pero en realidad tiene mucho sentido.

¿Qué es este Crymaxing?

Crymaxing es cuando un hombre o una mujer llora durante o después de un orgasmo, también conocida como tristeza posterior al sexo. Cuando llegamos al orgasmo, nuestro cerebro y nuestro cuerpo se inundan de hormonas, que incluyen oleadas de oxitocina (la «hormona del abrazo») y dopamina (la «hormona de la felicidad»).

Nuestros cuerpos también tienen una reacción física: es posible que notes temblores en las piernas, un rubor en el pecho o un aumento en tu frecuencia cardíaca. Básicamente, los orgasmos pueden ser realmente intensos y diferentes mujeres tienen diferentes reacciones ante ellos, incluido el llanto.

Un estudio de 2017 identificó tipos diferentes de «fenómenos periorgásmicos», es decir, «síntomas físicos o psicológicos inusuales experimentados subjetivamente por algunas personas como parte de la respuesta al orgasmo». El llanto estaba en la lista, al igual que la risa, los estornudos, los dolores de cabeza e incluso el dolor de pies. Los autores concluyeron que el estudio «confirma la existencia de fenómenos periorgásmicos diversos y frecuentemente replicados». En otras palabras, hay mucha variación en cómo las diferentes personas reaccionan al orgasmo.

Es importante tener en cuenta que llorar durante el orgasmo no significa necesariamente que te sientas triste; de ​​hecho, muchas personas que lloran durante el orgasmo dicen que se sienten muy bien. “¡Es muy común que llore cuando he tenido un orgasmo increíble! Tuve que advertir a los chicos jajaja «, escribió un crymaxer en Reddit. “¡Me ha pasado inmediatamente después de mis mejores / más duros orgasmos! Es asombroso «, agregó otro.

Otras personas pueden sentirse tristes o angustiadas cuando tienen un orgasmo, especialmente si hay un factor que lo agrava, por ejemplo, si tienen relaciones sexuales con un ex o simplemente están estresadas por el trabajo. «Los orgasmos profundamente amorosos, los orgasmos que han involucrado una gran cantidad de acumulación, los orgasmos que funcionan como calmantes para el estrés, barbitúricos o sedantes, u orgasmos sobre los que te sientes ambivalente, son todos ejemplos de orgasmos en el contexto de la intensidad emocional y todos son fuentes potenciales de llanto posorgasmo”, escribió Emily Nagoski, autora de Come as You Are: La nueva ciencia sorprendente que transformará tu vida sexual, una vez escribió para la plataforma de salud ShareCare.

Ella agregó: “Mira, llorar es sobre intensidad, no sobre valentía. No importa lo que sientes, lo importante es cuánto sientes. La gente llora tanto de alegría como de tristeza. Es simplemente la liberación de emociones intensas. El orgasmo también es la liberación de una emoción intensa; de hecho, la investigación del orgasmo a menudo se caracteriza en la literatura psicológica como investigación de las emociones «.

Si lloras durante el orgasmo porque te sientes angustiada o con dolor, es posible que esté sucediendo algo más; por ejemplo, existen vínculos entre los orgasmos dolorosos, ciertos medicamentos y el sexo y a veces puede ser emocionalmente angustioso para los sobrevivientes de un trauma sexual. Si lloras durante el orgasmo y te sientes mal, es una buena idea visitar a un terapeuta u obstetra / ginecólogo (dependiendo de si la angustia es emocional o física). Pero si estás llorando y te sientes bien, no te preocupes por las lágrimas, son solo una de las muchas formas en que nuestros cuerpos pueden reaccionar al orgasmo.

Relacionados:

¿Por qué son importantes los juegos preliminares?

La anorgasmia

Rutina y monotonía en la pareja ¿debemos combatirla o asumirla?

Agradecimientos a: Photo by M. on Unsplash