Hola, soy Sandra López, y soy una de las personas que está detrás del blog de Zhazz desde prácticamente sus inicios. Siempre escribo en primera persona del plural en nombre del equipo, pero hoy me voy a permitir el lujo de hacerlo en primera persona del singular, y así me conocéis un poquito más a mí y a la historia que voy a contaros: ¿cómo nació el blog de Zhazz?

Para hablarlos del blog, debo explicaros primero qué es este proyecto, remontarme a sus inicios y contaros cómo nace Zhazz. Benjamín Rodríguez, co-fundador y CEO de Zhazz, nos cuenta que una tarde de 2016 él y su mujer quedaron con Marta, una amiga suya que, por aquel entonces, tenía treinta y seis años. Aquella tarde, Marta le confesó a la pareja, entre risas y lloros, que después de haber tenido infinidad de citas a través de las aplicaciones online había desistido en su ilusión de encontrar pareja estable. Estaba tan frustrada y desencantada que había hablado del tema con su padre, y ¿sabéis qué le dijo? “Tú lo que necesitas es una agencia matrimonial”. Este fue el embrión del proyecto, y así es como se creó una alternativa a la superficialidad de las aplicaciones de citas y al enfoque tradicional y anticuado de las agencias matrimoniales.

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz
Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Desde aquella tarde y hasta día de hoy, Zhazz te acompaña en el fascinante proceso de buscar pareja y enamorarse. Para que surja el amor es necesario ir más allá de los rasgos superficiales, de las afinidades o hobbies, porque todo ello puede evolucionar y no es determinante para encontrar una pareja duradera, un encaje vital. Además, existen matices en la personalidad o en los rasgos naturales, incluso en la carta astral, que pueden determinar la afinidad con otra persona. Por ello, en Zhazz buscamos afinidades vitales: mediante un equipo de expertos de ciencias alrededor del mundo de la pareja y contando con una metodología propia, se analiza en profundidad la personalidad de cada individuo a través de un análisis psicológico y carta natal, para filtrar posibles encajes con otras personas y realizar propuestas a los socios. Este proyecto ataca un nicho de mercado cada día más amplio, porque une a aquellas personas que no han encontrado pareja de forma tradicional y también a aquellas desilusionadas por la dinámica efímera de las plataformas online de citas o matchmaking.  

Zhazz cuenta con una plataforma online en la que se realizan los test psicológicos. Un equipo de expertos selecciona, de entre todos los perfiles apuntados, los más compatibles después de analizar en profundidad la personalidad de las personas con ayuda de las distintas ciencias alrededor de la pareja y una metodología propia. Además, es posible contar con un asesoramiento personalizado para facilitar el encuentro, valorarlo y realizar seguimiento del usuario. Darse de alta es gratuito, ¡apúntate aquí!

Además de esta plataforma online, Zhazz también está presente en redes sociales y cuenta con un maravilloso blog de amor con más de 250 artículos relacionados con el sector. Y aquí es cuando entro yo. Porque la realidad es que, en un primero momento, el blog de Zhazz nace con un único objetivo: ser una herramienta de SEO para la marca. Pero poco a poco nos damos cuenta de que la gente nos lee, les interesan los contenidos que publicamos y empezamos a tener usuarios frecuentes. Y no sé si habrá algún redactor leyéndome por aquí, pero os puedo asegurar que eso es lo más gratificante de este trabajo: saber que lo que estás escribiendo se lee, y que lo que se lee está gustando.

Empezamos a escribir artículos relacionados con el amor y poco a poco hemos ido ampliando los sectores, sin perder de vista el tema principal en todos los escritos. Hoy en día hemos convertido el blog en una fuente de información interesante y de actualidad para muchos lectores que nos siguen al otro lado de la pantalla. Cada semana el blog aumenta sus seguidores, y lo mejor de todo es que el nivel de bajas es muy bajo. Aprovecho para dar las GRACIAS en mayúsculas personalmente por este dato. Los contenidos se actualizan semanalmente, y os puedo asegurar que todas las temáticas se escogen bajo un criterio muy selectivo a partir de los gustos de los perfiles que nos leen. Queremos ser una referencia con el blog en las relaciones, tanto amorosas, de amistad y de experiencias, donde las personas nos cuenten sus inquietudes, sus historias.

Otro de los puntos muy positivos que tenemos del blog es la gente que escribe en él. Como ya he dicho, yo soy una de las personas que está detrás, pero en la diversidad está la diversión e igual hoy cojo yo el teclado y os recomiendo 10 películas de Netflix para ver en pareja y mañana lo coge una de nuestras astrólogas, Isabel Soriano, y nos explica qué es la astrología. Sea como sea, todos los artículos del blog son propios, realizados por profesionales de gran reputación.

Por último, me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos escritores amateurs que escribís asiduamente como pasatiempo y no sabéis dónde publicar vuestros artículos, ya que tener un blog es costoso y requiere un mantenimiento. A todos ellos, os dejamos la puerta abierta para que nos escribáis y nos propongáis temas y artículos que, si encajan con el proyecto, serán publicados. Podéis escribirnos a info@zhazz.com.

Chic@s, me despido por hoy, ha sido un verdadero placer. ¡Nos leemos pronto!

También podría interesarte: Lenguaje corporal. ¿Qué dicen de ti tus gestos?

Sandra López Salas