Hace cien años, enviábamos cartas a nuestros amantes, esperando ansiosamente el poder tener un nuevo encuentro. Hace décadas, dejábamos en los contestadores automáticos mensajes amorosos esperando que la persona por la que estábamos locos aun estuviera igualmente de loca por nosotros. Sin embargo, en los últimos años, expresar cómo nos sentimos no es solo un desafío verbal, sino también un juego del pulgar.

Nos guste o no, enviar mensajes de texto es una nueva forma de comunicación entre las parejas, especialmente cuando se esta sentado uno al lado del otro, haciendo un Netflix o relajándose. Es evidente que los smartphones han cambiado nuestras vidas en varios aspectos, algunos, para mejorarla, y otros para hacer que vivamos en continua tensión aunque seguimos pensando, qué son más los inconvenientes que los beneficios.

Como dice el experto en citas Chris Vitale,

“Los smartphones han transformado la forma en que bromeamos y, esencialmente, han distorsionado la forma y el sentido de mantenernos en contacto”

y continua,

En esta era, los smartphones están arraigados en la vida de la mayoría de las personas, hasta el punto en que no podemos hacer una vida sin para de mirar la pantalla a todas horas del día…

Podríamos decir que estamos ante un comportamiento sumamente adictivo. Los mensajes de texto ahora dominan la forma en que nos hablamos y explica:

“Teniendo esto en cuenta, tenemos que pensar que los mensajes de texto son fundamentales para las relaciones modernas”

Dado que muchos sentimientos pueden perderse en la lectura de los mismos, tergiversar conversaciones, o simplemente, malinterpretarlas sin maldad, si estás teniendo una conversación seria, querrás asegurarte de reunirte cara a cara o llamar a tu pareja para no crear malentendidos. Sin embargo, como una forma de fomentar la intimidad y generar confianza en tu relación, un mensaje de texto de buenas noches puede ser algo muy reconfortable y una forma de crear seguridad y tranquilidad entre ambos.

Los mensajes de texto ahora dominan la forma en que hablamos entre nosotros. Teniendo todo esto en cuenta como os explicábamos en otro articulo ¿Qué ha pasado con el tête-à-tête?, enviar mensajes de texto es fundamental para las relaciones modernas, siempre y cuando no exageremos ni abusemos de ellos, y lo más importante, cuando debes de tratar temas complejos o seriosos, mejor cojas el teléfono o incluso algo más personal, ten una cita y explícale a tu pareja cara a cara tus pensamientos. Te lo agradecerá, ya que el refranero no se equivoca: la cara es el espejo del alma

Si no estás seguro de qué decir, o aún más, cómo decirlo, aquí hay una manera recomendada por expertos de como decirle a esa chica o chico del cual estás enamorado que tenga unos felices sueños.

Descubre personas con las que compartir más de una noche | Zhazz
Vente a Zhazz

Aquí te dejamos unas muestras de como enviarle un WhatsApp a tu pareja:

“Aprecio y valoro mucho cómo eres”

Incluso fuera de las conexiones sentimentales, es esencial saber que alguien está agradecido por la forma en que contribuyes a su vida. Los seres humanos necesitamos sentirnos aceptados y apreciados por sus parejas para así tener una relación satisfactoria. Si sentimos que sus gestos pasan desapercibidos o se dan por sentado, nos callaremos y no expresaremos nuestro verdadero yo. Nada terminará mejor un día que reconocer algo bueno o útil a tu pareja sentimental.

“A tu lado me siento bien, me encanta estar el máximo de tiempo contigo y aprovechar todos los días”

Hay algo diferente en esa chica con la que estás saliendo, e incluso si aún no puedes expresarlo con palabras, te encanta lo mucho que te está enseñando y animando a ser una mejor versión de ti mismo. Cuando le haces saber cómo te está impactando, seguro que te hará latir el corazón antes de acostarse. Tener a alguien, especialmente un compañero, que declare respeto y admiración, incluso con un mensaje de texto, asegurará el empoderamiento y mantendrá una relación sólida.

Este relato forma parte de Hamor, la sección de nuestro blog en el que escritores amateurs nos cuentan sus historias más íntimas. ¿Te animas?

hamor se escribe con H de historia, de tu propia historia de amor
¿Quieres ser protagonista de nuestro blog?
Explícanos tus experiencias, vivencias y aventuras relacionadas con el amor, la amistad, la pareja.

Agradecimientos a Photo by Eddy Billard on Unsplash

Fuente de información: Datezie

Criatura Apasionada