La mayoría de personas que han estado en una relación estable, de largo plazo, saben que se necesita mucha paciencia y trabajo por ambos para mantener viva la chispa de la felicidad y el enamoramiento.

Durante largas temporadas de convivencia en pareja compartiendo un mismo espacio y mucho tiempo juntos, puedes notar que esta pasión viene y va, hay momentos más álgidos de enamoramiento, de cercanía, y otros episodios de distanciamiento, dejando más espacio entre ambos, una sensación de frialdad os invade, las conversaciones cada vez son más triviales y los vacíos notorios. 

En otro articulo comentábamos si en la relación de pareja ambos recibíais el amor o el cariño que merecíais. Pero son muchos los motivos por los cuales puede existir este enfriamiento: horarios apretados, exceso de trabajo, cuidar a los niños, atender a la familia, problemas económicos, etc.

El enamoramiento y el deseo por tu pareja puede comenzar a tener un declive importante dando la sensación de que el amor esta muriendo entre ambos. Pero no te preocupes, esto que estás viviendo aunque te parezca terrible, es normal. Si quieres y lo deseas, puedes revivir la chispa del amor perdida, solo hay, como todas las cosas, que trabajarlo y desearlo.

Cómo volver a enamorarte de tu pareja

Shula Melamed, coach y entrenadora de relaciones y bienestar, en una de sus recientes charlas comentaba: “Es natural que las relaciones cambien de intensidad y conexión”. “A veces, el sentimiento de “desamor” podría ser un subproducto de las personas en la relación que no se toman el tiempo, el cuidado o el esfuerzo para mantener la salud general de la relación”.

Para volver a tener los mismos sentimientos hacia tu pareja como los que tenias antes de entrar en una rutina, las parejas deben de tener una intención clara de “amarse” en lugar de simplemente hacerlo por hacer.

Cuando las personas “se enamoran” eligen volver y reconocer que “el amor” es un verbo, un proceso activo de tomar decisiones para procrear la experiencia.

Melamed

La mayoría de las parejas que atrapan su tercera o segunda ola como “enamorados” emergen en ellas una relación de pareja aún más fuertes que antes.

El amor en el que te encuentres probablemente será diferente y tal vez sea una experiencia más rica dado que lo que has pasado ha servido para reconectarte.

Melamed

Sin duda un proceso laborioso, pero hay mucho que esperar al final de este camino. Una vez que has amado a alguien, a menos que se destruya tu respeto por él o viceversa, siempre puedes volver a amarlo ya que el afecto siempre queda presente.

“Tu pareja es esta persona que conoce tus esperanzas, tus sueños y secretos. Tenías y tienes un vínculo que es fácil de restablecer. ¿Por qué crees que algunas personas siempre están amenazadas por el ex de su pareja? Los tienen aferrados y viceversa”

Sabes lo que es perder el amor, así que puedes desarrollar mejores hábitos en torno a la conexión y el mantenimiento del amor.

Definitivamente hay esperanza evidente de que la pasión y el amor por una persona a la que has querido con locura vuelva a regenerarse. Mientras no existen problemas graves, heridas no cerradas que causen un abismo en tu relación y conexión, ambos deberíais poder encontrar el camino de regreso uno al otro.

Recordar, el amor es como una planta que se debe regar todos los días, si no se le echa agua, se marchita.

Agradecimientos a: Mabel Amber, still incognito… en Pixabay

Criatura Apasionada