Temas importantes que toda pareja debe conversar. Y tú, ¿ya los has hablado todos?

Equipo Zhazz

Matchmaking personalizado para buscar pareja estable. ZHAZZ te ayuda a encontrar personas con las que puedas compartir gustos, valores, pasiones e ideologías ingredientes esenciales a la hora de establecer conexiones significativas e iniciar una relación sentimental.

Como bien explicábamos en otro artículo, la comunicación es la base de cualquier relación. Es muy importante que en una pareja ambos os comuniquéis, ya sea para expresar felicidad o algún problema. De estas conversaciones, hay algunos temas que sí o sí tenéis que tratar conjuntamente para, de alguna manera, valorar cómo está funcionando la relación y si los dos seguís el mismo camino o las intenciones son distintas.

¿Qué significa para nosotros la palabra “matrimonio”?

¿Qué significa para nosotros la palabra “matrimonio”?

La primera pregunta que debéis haceros es: “¿qué quiero de un matrimonio?”. Un buen método de conocer la respuesta del otro es haciendo una lista por separado e ir apuntando aquellas cosas que consideráis que son clave para que un matrimonio funcione. Después, ponerlo en común y discutid aquello en los que no estáis del todo de acuerdo. Consideradlo como un “autoexamen” para saber si lo que queréis lo estáis logrando o no.

  • Algunos de los temas a tratar que podrían salir serían: las relaciones íntimas, la economía, las tareas del hogar…

¿Qué tipo de relaciones sexuales buscamos, nos interesan y gustan más?

¿Qué tipo de relaciones sexuales buscamos?

¿Qué tipo de relaciones sexuales buscamos?

¿Cuál es el porcentaje de importancia que le dais al sexo? Dependiendo de esta respuesta, este tema será más o menos relevante en vuestro matrimonio. Ahora bien, para la mayoría de parejas sí es un tema que se trata frecuentemente. Hablar de las relaciones sexuales es una oportunidad para contar lo que cada uno necesita y espera del otro. Así, podréis entender las expectativas de cada uno al hacer el amor. También es importante dejar claras ciertas reacciones que igual son normales para uno, pero muy poco frecuentes para el otro. Para que ninguno de los dos sufra o se preocupe más de lo necesario, tenéis que explicar cómo sois en este aspecto.

  • Algunos de los temas a tratar que podrían salir serían: posiciones, caricias, lencería, lugares, etc…

¿Cómo nos repartimos las tareas?

¿Cómo nos repartimos las tareas del hogar?

¿Cómo nos repartimos las tareas del hogar?

El matrimonio es felicidad, amor, pero eso no lo define todo. También existen obligaciones que cada uno debe cumplir, y es ahí donde a veces las dos personas encuentran más diferencias, porque previamente no han definido quién se ocupará de qué. Es muy importante explicarle al otro qué tareas se le dan mejor, qué le gusta hacer, qué prefiere que haga la otra persona, etc. La convivencia no es fácil, pero si os organizáis bien, podréis vivir felices y sin ningún tipo de problema en este aspecto.

  • Algunos de los temas a tratar que podrían salir serían: la cocina, la limpieza, la compra, etc.

¿Cómo tratamos el tema del dinero?

¿Cómo tratamos el tema del dinero?

¿Cómo tratamos el tema del dinero?

Uno de los problemas de muchos matrimonios es la economía. Antes de adentrarse en el matrimonio o de irse a vivir juntos, hay que definir muy bien cómo van a llevarse los temas económicos a partir de ese momento.

– Algunos de los temas a tratar que podrían salir serían: la compra básica de la semana, el alquiler o la hipoteca, los ahorros, el uso de las tarjetas de crédito, la cuenta común, etc.

¿Cómo criaremos a nuestros hijos?

¿Cómo criaremos a nuestros hijos?

¿Cómo criaremos a nuestros hijos?

El tema de los niños es uno de los más importantes, y también uno de los que menos se habla porque como es a largo plazo, muchos ni lo tienen en cuenta hasta que se topan de cara con él. Lo que os tenéis que plantear es cómo educarlos, y poneros de acuerdo sobre el método, las restricciones que tendrán, etc. Los niños con padres que se preocupan por establecer un orden y seguir un mismo camino llevan vidas más felices y equilibradas. ¡Pero cuidado!, tanto la madre como el padre deben tener papeles importantes en la vida de sus hijos, y no debe ser solo uno el que lleve la mayor parte del peso de la relación padres-hijos.

– Algunos de los temas a tratar que podrían salir serían: la educación, el desarrollo de talentos, las tareas domésticas, el dinero, etc.

¿Qué papel tienen los suegros en nuestra relación?

¿Qué papel tienen los suegros en nuestra relación?

¿Qué papel tienen los suegros en nuestra relación?

Cuando tienes una relación estable con alguien, también empiezas a tenerla, aunque de forma más indirecta, con su familia. Eso es bueno siempre y cuando se hayan definido los límites de la relación que queréis llevar con vuestros padres y suegros. Éstos deben respetar los límites de sus hijos y dejarles que lleven su propia vida sin tener que interferir continuamente. Si os veis agobiados en este sentido, buscad un lugar tranquilo y empezad a establecer límites y aclaraciones para hacerles ver y entender que ya no solo sois de ellos, sino que hay otra persona que ocupa vuestra vida.

  • Algunos de los temas a tratar que podrían salir serían: la frecuencia con la que veis a vuestros padres y suegros, las comidas y cenas, las llamadas, las celebraciones, etc.

Buscas una pareja estable

Agradecimientos a:

Pixabay
Photo by Les Anderson on Unsplash

Leave A Comment

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar