Sabemos lo difícil que es romper el hielo cuando estás conociendo a alguien. Pero más difícil es todavía encontrar los temas justos para llamar su atención y que no quiera perderse ni una de tus palabras. Y es que, si sacas un tema en el momento y lugar adecuados, puedes ser capaz de llegar al corazón de tu pareja.

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz
Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Cuando tenemos delante a la persona que nos gusta, es normal que nos pongamos nerviosos, nos bloqueemos y no sepamos articular palabra. ¡Tranquil@! Desde Zhazz te vamos a dar algunos temas de conversación con los que no vas a pasar ningún “tierra trágame” en tus citas. ¡Ahí van!

Antes de nada, debemos resaltar la importancia del lenguaje no verbal, aquel que es igual de importante aún sin mediar palabra con tu pareja. Aquí podrás conocer lo que tus gestos y los de tu acompañante dicen de vosotros: 

Y ahora, los temas de conversación que siempre funcionarán. Ya verás que a partir de estos temas más generales, empezaréis a hablar de experiencias más concretas, y así una cosa llevará a la otra…

  • Viajes: ¿quién no ha viajado? Podéis compartir lugares visitados, cuál os gustó más, dónde comisteis mejor, en qué época fuisteis… Seguro que una cosa lleva a la otra y termináis recorriendo el mundo desde el lugar en la que estéis sentados.
  • Vacaciones: cuándo soléis hacer vacaciones, qué os gusta hacer durante el tiempo libre, si sois más de playa o de montaña… Aquí también son infinitas las posibilidades de alargar la conversación sin que existan espacios en blanco de por medio.
  • Gastronomía: cuáles son vuestros platos favoritos, a qué restaurantes soléis ir, vuestra especialidad en la cocina… La comida es un tema muy amplio que os permitirá ponerle un poquito de sabor a la conversación.
  • Aficiones y pasiones: cuéntale a tu pareja más cosas sobre tus gustos, lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, y que él/ella también te lo haga saber a ti. Es posible que compartáis ciertas aficiones o pasiones y estamos seguro de que a partir de ahí también saldrán otros temas de conversación.

Os vamos a recomendar también aquellos temas que no deberéis sacar si queréis conquistar a alguien, al menos en las primeras citas cuando aún no conocéis del todo a la otra persona:

  • Política: evita comentar del partido que eres, a quién sigues o cuál es tu opinión al respecto. Es posible que seáis de opiniones contrarias y eso no termine de convencerle a tu pareja, o empecéis a discutir por un tema en el que pensáis distinto y no podáis salir de ahí.
  • Religión: lo mismo que la política. Si uno es creyente y el otro no, si sois de religiones distintas… Es mejor saberlo cuando ya estéis un pelín más enganchados. No es necesario conocer este aspecto para conquistar a alguien.
  • Muerte: a nadie le gusta hablar de la muerte, y menos en una primera cita. Es un tema negativo y que pone triste a las personas, sobre todo si se ha vivido una muerte reciente. Intenta evitarlo, a menos que tu pareja quiera compartir contigo alguna experiencia vivida.

Y si todavía estáis faltos de imaginación, aquí van algunas preguntas más concretas y divertidas. De aquí seguro que también salen más temas de los que hablar y a partir de las repuestas que deis os iréis conociendo cada vez un poco más:

  • ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo? ¿Y el peor?
  • ¿Te gustan los animales? ¿Eres más de perro o de gato?
  • ¿Te gusta la música? ¿Qué estilos escuchas?
  • ¿Alguna vez te han gustado dos personas a la vez?
  • Si ahora mismo te encontrarás un billete de 500€, ¿qué harías?
  • ¿Cuál es tu película favorita?
  • ¿Cómo sería un día perfecto para ti?
  • Si pudieras llevarte 3 objetos a una isla desierta, ¿cuáles serían?

También podría interesarte: Te gusta escribir. Envíanos tu relato

Agradecimientos a Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Sandra López Salas