La monotonía en la pareja es algo que sucede de forma tan sigilosa, que pocas veces nos damos cuenta hasta que no estamos profundamente inmersos en ella. Nadie quiere mirar hacia atrás y darse cuenta que su relación ya no le genera los mismos estímulos que solía meses o años atrás, pero, ¿realmente hacemos algo para evitarlo? 

Buscar pareja - ZHAZZ
Buscar pareja – ZHAZZ

Las relaciones hay que cuidarlas. Es un hecho. Pero también lo es que las personas tendemos a acomodarnos y despreocuparnos por cosas que ya tenemos o que creemos que ya funcionan. Buscamos la estabilidad y generamos hábitos que nos hacen actuar de forma rutinaria y cómoda. ¿Es entonces la rutina tan mala como creemos? Aunque la respuesta no es sencilla, nosotros creemos que no tiene por qué serlo siempre que no pasemos por alto un pequeño detalle: al acomodarnos, dejamos de lado todo aquello que, en su día, nos hizo enamorarnos de nuestra pareja: sorpresas, mariposas en el estómago, sexo repentino en sitios inesperados, la ilusión de las primeras citas, etc. Conservar en perfecto equilibrio la seguridad y dependencia que nos proporciona nuestra pareja, y el deseo de experimentar la novedad, el misterio y el riesgo es algo primordial.

Pero, ¿hay una solución a este problema que afecta a más del 54% de las relaciones estables? 

Por supuesto que la hay, y el remedio pasa por dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo a cuidar la relación con la persona que quieres: convertir ese tiempo juntos que simplemente se esfuma en vuestros relojes, en tiempo de calidad que mantenga encendida esa llama del amor. 

Compartid momentos que os apasionen. 

Parte de la solución reside en compartir ese tiempo en hacer locuras juntos: entrad en internet y reservad el primer vuelo que encontréis para este fin de semana, coged el coche y empezad a conducir sin rumbo, atreveos juntos a saltar de un avión o cualquier otra cosa que os asuste a ambos. Aprovechad para visitar alguna ciudad que no conozcáis, aislaros en una casita rural o mimaros en un balneario. Además de pasarlo bien, la ilusión de planear vuestra escapada os dará la energía que necesitáis para afrontar con muchas más ganas el resto de la semana. 

Si no se os ocurre nada, empezad por lo básico: el sexo. A todos nos encanta. Si vuestras relaciones se están volviendo monótonas probad a reinventaros en la cama. No dejéis de probar nuevas posturas, de usar juguetes sexuales diversos y sobre todo de echarle mucha imaginación al sexo.

Si os quedáis sin ideas, siempre podéis incorporar algún juego para parejas

Los hay de todo tipo, desde puramente sexuales a experiencias más completas que se adentrarán en vuestra rutina y la transformarán por completo llenándolas de sexo y pasión. 

Un ejemplo de esto último es Coupletition, un nuevo juego erótico que promete acabar con las relaciones rutinarias.

Coupletition – Juego para parejas.
Coupletition – Juego para parejas.

Se trata de un juego especialmente diseñado para aumentar la química en la pareja, en el que tendréis que completar un reto o desafío diario que os ayudará a mejorar vuestra conexión, principalmente en la cama, pero también fuera de ella.

Coupletition – Juego para parejas.
Coupletition – Juego para parejas.

Sus variados niveles prometen tantas risas como orgasmos y, además, todo ello se enmarca en una competición con sistema de puntos donde el ganador obtendrá un suculento premio. Una opción sin duda muy interesante para que reservéis una horita al día para recuperar o mantener la pasión y el fuego de vuestra relación.

También podría interesarte: Entrevista a ELMA ROURA, fundadora del Espacio Desarrolla-te