No únicamente tenerlo uno mismo, sino también respetar el espacio de tu pareja es vital para que una relación funcione como es debido.

Aunque esto no siempre se aplica y muchos incluso piensan que resulta muy difícil imponer cierto espacio con alguien de quien no quieres separarte. Pero el espacio es un derecho y un valor que debe cuidarse en el amor, y quizás no estemos hablando de un espacio físico únicamente, sino de ideas, pensamientos y actitudes, respetando e intentando entender todas las de la persona que tenemos al lado.


Consejos que nos ayudarán a mantener este espacio necesario en la relación de pareja.

Empezando por las cuestiones físicas, una de las más importantes es tener tiempo para uno mismo, estar solos o con otra gente. Ya sea para ir a dar una vuelta con los amigos, para hacer deporte, para comprar algo necesario, es importante que uno mismo tenga ratos en los que poder pensar solo y tranquilamente o distraerse con otra gente además de con su pareja para no llegar a agobiarse o entrar en una rutina no deseada.

También recomendamos que la pareja viva nuevas experiencias. Ya sea organizando alguna excursión, practicando un deporte juntos o aprendiendo un nuevo idioma, la cuestión es mantener la mente ágil y enriquecer la relación con otro tipo de actividades que conllevarán también una nueva manera de afrontar el día a día, una comunicación distinta, etc.

Y hablando de comunicación, hay muchas relaciones en las que uno de la pareja se siente inseguro al estar lejos del otro o haciendo cosas por separado, y a esto muchas veces se le suman conceptos como la inseguridad, el miedo o los temidos celos. Por ello, es importante que entre la pareja haya una buena comunicación y poder confiar el uno en el otro será clave para poder ir cada uno por su lado sin temer ni tener ningún tipo de duda al respecto. En una relación, la confianza es la base del éxito.

En la pareja, no debéis obsesionaros el uno con el otro.

Otro de nuestros consejos es que es mejor no querer controlarlo y solucionarlo todo, incluso las cuestiones de la vida de vuestra pareja. De esta manera, bloquearéis su crecimiento personal y no dejaréis que el otro decida por sí mismo, sin sentirse presionado. En una relación debemos ser un punto de apoyo para el otro, que nos considere también un amigo o amiga, no alguien que controle su vida y decida por él o ella como si uno mismo no fuera capaz de hacerlo.


Sobre todo, respeto. Lo dice el título de este artículo y lo repetimos las veces que haga falta. Respeto, respeto y respeto es lo más importante para que una relación funcione. Respetar su estilo, su forma de ser, su pensamiento, su actitud, sus gustos, etc. No hay dos personas iguales y nunca podremos hacer de nadie la persona perfecta, hay que adaptarse el uno con el otro.

Debemos tener gestos y detalles con nuestra pareja, pero sin excedernos.

Si uno de los dos, o los dos, deciden tomarse este espacio en serio, salir con los amigos también, tomarse un respiro y estar tranquilo de manera individual, también les gustará recibir algún mensaje que les haga saber cuánto le extraña, aunque no de manera regular, sino esporádicamente y con tono cariñoso que le haga saber que estás contento o contenta porque se tome este espacio y que te alegras por ello.

Debemos disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas que vienen, se quedan un rato y después ya no están.

Busco pareja
Busco pareja

Hacer cosas solos, con amigos, con la familia y, por supuesto, también con la pareja. En este último caso, debemos disfrutar siempre junto a nuestra media naranja, pero también hacerle disfrutar a él o a ella de la vida dejándole tomarse estos necesarios espacios que ayudarán a hacer de vuestra relación, una relación más fuerte y estable.

También podría interesarte: Cómo pedirle a un amigo cercano más espacio