A mi novio no le gustan mis amigos

Por un lado, tus mejores amigos son con los que has compartido los mejores momentos de tu vida, con quienes hablas cuando tienes un problema, con quienes os veis para pasar el fin de semana o los que necesitas que te aconsejen en cualquier situación. Por otro lado, tu pareja es la persona que te llena, que siempre intenta sacarte la mejor de tus sonrisas y la que te aporta cariño, pasión y sientes deseo por ella. Pero… Houston, tenemos un problema: entre ellos no se soportan.

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz
Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Si la relación que lleváis tu pareja y tú es sana y madura, debería ser sincero y decirte que no está del todo a gusto con tus amigos y que no quiere quedar más con ellos. Si la cosa se queda ahí no hay problema. Pero en algunos casos, el problema viene cuando, además de no querer ver a tus amigos, hace lo posible para que tú tampoco los veas a ellos, y te va alejando cada vez más. Eso demuestra una actitud posesiva y tóxica por parte de tu pareja, la cual deberás detectar para frenarlo antes de que sea demasiado tarde.

A mis amigos no les gusta mi novio

También se puede dar el caso contrario, que sean tus amigos los que no acaban de congeniar con tu pareja. Para esta situación tenemos varios posibles motivos que os exponemos a continuación:

No les gusta que pases menos tiempo con ellos

Aquí pueden pasar dos cosas: que tus amigos estén celosos o que realmente les estés dejando demasiado de lado desde que tienes pareja. Detecta cuál es tu caso e intenta hacerles ver que es normal que ahora tengas que repartirte más el tiempo para poder estar con unos y con otros.

Ven comportamientos raros de tu pareja cuando está contigo

Puede ser que tus amigos no entiendan la forma que tiene de tratarte tu pareja. Igual es vuestra manera particular de estar juntos y así ya os va bien. O igual son los nervios de las primeras veces, cuando se quiere aparentar y dar la mejor impresión de uno mismo. Ponte en la piel de tus amigos e imagina que tú vieras lo mismo desde fuera. ¿Opinarías igual que ellos? Si es así, intenta detectar qué es lo que falla del trato que recibes de tu pareja.

No le has presentado en el mejor momento

Igual el momento de la presentación oficial no fue el más acertado, ya sea porque tu pareja tuvo un mal día, porque tus amigos estaban torcidos… Si crees que este es el motivo por el cual existe un rifirrafe entre tu pareja y tus amigos, prueba de recrear una segunda presentación oficial en un ambiente más tranquilo, relajado y que se respire buen humor.

Les gusta más tu ex

Si tu anterior pareja tenía muy buena relación con tus amigos, probablemente estos hayan puesto una barrera con tu actual relación sin darle la oportunidad siquiera de mostrarse y que le conozcan bien. Habla con ellos y explícales que deben aceptar que tú eres feliz ahora con una nueva persona, que eso no quita que puedan seguir viéndose y llevándose bien con tu ex, pero que eso no puede ir ligado a no dar una oportunidad a tu chico/a.

Solo les cuentas lo malo

Normalmente, los amigos están para escuchar todas nuestras penas. En el caso del amor no es una excepción, pues cuando tienes diferencias con tu pareja a los primeros que recurres es a tu gente de confianza para contarles lo que ha pasado, desahogarte y que te aconsejen cuál es la mejor solución. Haz el mismo ejercicio, pero resaltando también lo positivo de tu pareja y verás cómo empieza a cambiar la imagen que tienen de él/ella.

Es posible que te lo estés imaginando

Si tus amigos nunca te han dicho nada sobre tu pareja, es posible que solo sean imaginaciones tuyas. Para quedarte tranquilo/a, puedes preguntarles directamente a tus amigos que, si son de verdad, serán sinceros y te dirán todo lo que piensan.

También podría interesarte: Cómo pedirle a un amigo cercano más espacio

Agradecimientos a Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Sandra López Salas