El vegetarianismo y el veganismo: dos de los conceptos que están más de moda en los últimos años. Pero… ¿Qué pasa cuando, en una pareja, uno de los dos no consume alimentos de origen animal y el otro sí? Como sabemos que el día a día puede acabar siendo muy complicado, desde Zhazz os dejamos algunas pautas para llevarlo de la forma más fácil posible.

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz
Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Lo primero que debes tener en cuenta es la palabra: respeto. Si tu pareja decide no comer productos de origen animal, lo principal que tienes que hacer es respetar y apoyar su decisión. No te lo tomes como un problema a partir de ese momento, sino como un reto. Siempre podréis encontrar un punto de estabilidad en esta situación en la que ambos os sentiréis cada vez más cómodos.

También tienes que saber que el vegetarianismo o veganismo no hace referencia únicamente a la comida, sino también a la ropa, los cosméticos, etc. que, como la comida, también se encuentran en el día a día de la pareja. Para ello también tendréis que encontrar un equilibrio y poneros de acuerdo en vuestros nuevos hábitos de consumo.

Si tú eres el que consume productos de origen animal y tu pareja no, intenta no ser demasiado exigente cuando os sentéis a comer. Por ejemplo, si cocináis arroz y a ti te apetece combinarlo con pollo, no lo mezcles cuando se esté haciendo, háztelo a parte y después te lo mezclas tú todo, que no sea él o ella quien tenga que apartar los trozos de carne.

Si tú o tu pareja decidís ser vegetarianos/veganos, primero informaos de qué productos son los que sustituirían a la proteína y el calcio (carne y leche en una dieta normal). Ir juntos al supermercado os ayudará a escoger también productos que podáis consumir los dos.

De otro de los temas que también debéis informaros antes de dar el paso es el deporte. Si estáis acostumbrados a hacer ejercicio físico os preguntaréis… ¿Se puede practicar deporte sin ingerir proteínas? La respuesta es sí. De hecho, hoy en día existen muchos deportistas de élite que tomaron la decisión de ser vegetarianos/veganos en su momento.

Para los que todavía tengan la mentalidad de “ser vegetariano/vegano es comer verdura todos los días”, os diremos que hoy en día existen millones de combinaciones y platos riquísimos sin la necesidad de que un producto de origen animal tenga presencia en el plato. Os dejamos con algunas aplicaciones que te ayudarán al principio si vas un poco perdido con la combinación de los alimentos:

  • Nooddle (https://www.nooddle.es/home) es una app super útil cuando no tienes inspiración en la cocina. Introduces los alimentos que tienes en tu nevera y despensa y en un segundo tienes un listado de recetas que contienen esos alimentos.
  • AptoVegan (http://aptovegan.com/es/) también resulta muy interesante: le indicas tus supermercados de confianza y te informa de qué productos vegetarianos/veganos podrás encontrar en ellos.

Si a vosotros lo que os gusta es ir a comer fuera, con HappyCow (https://www.happycow.net/) lo tendréis muy sencillo para encontrar restaurantes con una carta vegetariana/vegana.

También podría interesarte: Convivir en pareja: algunos tips para no desesperar en el intento

Agradecimientos a: Photo by Anna Pelzer on Unsplash