Las redes sociales se han convertido en las nuevas formas de relacionarse y comunicarse en la actualidad.

La tecnología avanza a la velocidad de la luz. Es sumamente tan rápida que hasta sus propios desarrolladores son incapaces de digerirla. Estos cambios tan altamente impactantes en nuestra sociedad van a requerir un cambio de mentalidad importante y necesario. Una de dos, o te adaptas o te adaptan, y así es la realidad.

La tecnología es una herramienta que nos beneficia y a la vez nos complica la vida, y además tiene una influencia muy elevada en las relaciones de cualquier tipo, y sobretodo en las de pareja.  

En este artículo te explicamos cómo influyen las redes sociales en las nuevas formas de relacionarse de la actualidad.

La evolución de las cartas de amor a los mensajes por Whatsapp

redes-sociales-nuevas-formas-relacionarse
Fotografía por Gerd Altmann

Anteriormente los enamorados expresaban sus sentimientos en forma de cartas de amor. Muchas relaciones se mantenían gracias a esas amorosas palabras y deseos vertidos en un papel. La espera podía llegar a ser muy larga, pero cuando llegaba a tu casa la esperada carta de tu amor, eran infinitos los días que sonreias y recordabas a esa persona que tanto anhelabas.

De la pluma y el papel hemos evolucionado al teléfono, el ordenador y la tablet. A día de hoy, todo el mundo está sumergido en el uso de las tecnologías y a más o menos frecuencia todos las utilizamos. 

Hoy en día la mejor forma de expresión de cariño y amor son los mensajes de Whatsapp que llegan a tu teléfono en décimas de segundo. Desde: buenos días y buenas noches amor, muestras de cariño en formato de iconos a mil te quieros escritos ❤️.

Estas son las nuevas formas de relaciones en la actualidad y las que han desarrollado mil y una formas de conquistarse y conocerse.

El coqueteo con las redes sociales

El coqueteo, la seducción y el flirteo digital son nuevas formas de expresión entre dos desconocidos en proceso de conocerse e incluso enamorados.

Ahora, el WhatsApp ya es la forma más utilizada y famosa de comunicación para todos y ligoteo para muchos. Llamadas, video llamadas, mensajes, intercambio de fotografías y mensajes de voz. 

redes-sociales-nuevas-formas-relacionarse
Fotografia por Gerd Altmann

Hoy en día las relaciones se riegan con el contacto físico y además con la comunicación digital. El sexo digital, las conversaciones eróticas por teléfono, el coqueteo, las indirectas por mensajes y las relaciones subiditas de tono con aquella persona que más te gusta es ya parte de esta nueva forma de relacionarse. 

Y lo mejor de todo, es que todo este intercambio digital le da un tono muy elevado de excitación, morbosidad y adrenalina en las relacionas.

Seguro que tú también te has levantado por la mañana a coger tu teléfono y a contestar ese mensaje de buenos días que tanto anhelas leer, ¿verdad?

Las nuevas formas de relacionarse con las aplicaciones de ligoteo de la actualidad

redes-sociales-nuevas-formas-relacionarse
Imagen de Tumisu en Pixabay 

Las redes sociales nos facilitan la comunicación en las relaciones de cualquier tipo y son excelentes en el ámbito laboral y otros. Lo mejor de todo es que hoy en día la tecnología nos permite poder acceder a cualquier tipo de información y contacto. Y sí, ligar también es posible con ellas. 

El boom de las redes sociales ha desarrollado nuevos deseos en los jóvenes. El uso de la mensajería instantánea por ejemplo ha creado la necesidad de recibir y enviar mensajes a todas a horas.  Gracias a estas aplicaciones de ligoteo digitales puedes cubrir tus necesidades con un solo clic.

¿Conoces las aplicaciones de ligoteo de la actualidad? 

Aplicaciones como Tinder, Meetic, Happn, Grnder, Badoo, son excelentes para ligar y flirtear. Puedes acceder a un catálogo de posibles candidatos con quien escribirte, tontear y más. 

Busco pareja
Busco pareja

Estas aplicaciones generalmente se utilizan para crear relaciones del momento y pasajeras. Relaciones divertidas y fugaces, sin tabúes y estigmas con el sexo y con la finalidad de divertirse primeramente y vivir el momento. 

A día de hoy, muchos son los jóvenes que viven el deseo sexual a través de las nuevas tecnologías y la mensajería digital. ¿Y tú, cómo estás viviendo todo este boom digital en tus relaciones?

También podría interesarte: Consejos para las relaciones a distancia

Agradecimientos a Photo by Charles ?? on Unsplash