Si hasta ahora en tu primera cita intentabas no tocar temas muy profundos como la política o el medio ambiente por temor a que tu compañero te tachara de aburrido y desviabas las conversaciones a temas triviales, el panorama está cambiando entre los jóvenes Millennials. Hablar de política en tu primera cita no solo está de moda si no que demuestras tu capacidad intelectual, estar informado, preocuparte por el futuro y madurez.

En artículos anteriores te proponíamos consejos de cómo tenías que actuar en una primera cita. Sabíamos que hablar de política se ha considerado durante años tabú en un primer encuentro o incluso entre amigos. Pero los jóvenes millennials están cambiando el panorama cuando se trata de etiquetar a las personas en las citas. Ahora, es normal que compartan sus valores políticos con un compañero potencial antes de que ocurra la primera cita. En un reciente análisis de datos de las respuestas de los usuarios a preguntas políticas, una app de citas muy famosa descubrió que la política está desempeñando un papel sin precedentes en las vidas de los millennials en todos los Estados Unidos y que el comportamiento estaba traspasando fronteras geográficas, en concreto a Europa.

Estas cinco estadísticas prueban cuánto pueden afectar tus preferencias políticas a tus opciones románticas:

1. Hablar de política ahora es una experiencia intelectual en tu primera cita.

Según la investigación, ha habido un aumento del 64 por ciento de conversaciones que referencian “términos políticos” que aparecen en los perfiles de los buscadores de citas durante el año pasado.

Hablar de política a pasado a ser un factor decisivo para inclinarte hacia esta persona dado el clima político actual”. “Las preguntas de esta app de moda permiten a los usuarios hacer coincidir lo que importa, incluso dónde se encuentra alguien políticamente”.

2. Los valores políticos de los Millennials son detallados en sus perfiles y en sus preferencias de búsqueda en las futuras citas.

Si bien los opuestos pueden atraer, los solteros probablemente tendrán mejor suerte al salir de su extremo del espectro político. La investigación encontró que el 73 por ciento de las mujeres Millennials y el 56 por ciento de los hombres Millennials prefieren que su pareja vote por el mismo partido político que ellas. Esto refleja un deseo de no compartir en solitario sus tendencias políticas, sino también los valores sociales, económicos e incluso religiosos que están de actualidad.

3. La mujer se desmarca, lidera la carga política.

La mayoría de las mujeres millenials (58 por ciento) dicen que ejercer el derecho al voto es más atractivo en una pareja que hacer deporte o alguna actividad fisica. De hecho, casi la mitad (46 por ciento) de las mujeres millenials dijeron que no saldrían con alguien que no votará. Comparativamente, la mayoría de los hombres millenials (66 por ciento) comentó que hacer deporte es más atractivo en una pareja que ejercer su derecho al voto. No solo eso, sino que más de las tres cuartas partes de los hombres millenials también dijeron que no les importaría salir con alguien que no vota.

4. Y especialmente cuando se trata de los problemas que más afectan a las mujeres.

Hablar de política ya no es un factor decisivo para las citas, pero para el 75 por ciento de las mujeres millenials, no apoyar el movimiento #MeToo es muy importante. Es tan importante para las usuarias de la famosa app de citas que clasificaron las respuesta a la pregunta “si estás de acuerdo con el movimiento #MeToo” más importante que las preguntas sobre si: el cambio climático es real o no; si creen que la anticoncepción es moralmente incorrecta; o si considerarían un matrimonio abierto.

5. Los daters no solo piensan que votar es importante, les importa cómo se utiliza su voto.

Un tranquilizador 85 por ciento de los hombres y mujeres millenials dijeron que votar era “importante o muy importante” para ellos. Además de asistir al llamamiento a las urnas, a los daters les importa los efectos a largo plazo de cómo se han utilizado sus votos. Nuevamente, el 75 por ciento de las mujeres millenials y el 68 por ciento de los hombres millenials dijeron que se preocupaban por los nuevos nominados de la Corte Suprema.

No deja de ser una buena noticia la tendencia de los jóvenes a dejar temas triviales a un lado.

Si nos fijamos en programas de televisión de “reality show” de moda para encontrar pareja el panorama es deprimente, el intelecto brilla por su ausencia. Todos hacen las mismas preguntas superficiales forzando estas a derivar en respuestas que uno espera obtener. No existe independencia de pensamiento.

La independencia de pensamiento es un factor importantísimo para la convivencia. Llegar a tener una conversación con puntos de vista diferentes sin el acoso verbal al defender una postura opuesta, detecta la madurez de pensamiento y el respeto por tu interlocutor.

Por otro lado, tal y como actúan actualmente los jóvenes millenials, es jugar con las cartas encima de la mesa, sin esconderte de tus preferencias políticas, estamos siendo transparentes con lo cual nos podemos asegurar que si esta relación prospera no habrán sorpresas. Todo está más claro desde el principio.

Quizás nuestros jóvenes han aprendido la lección, por lo menos las mujeres, la libertad de pensamiento y de ser como tu quieres ser, tus tendencias políticas, que opinas del medio ambiente, del machismo llevan a una realidad, cuando me eliges me eliges de forma completa. No más engaños.

La conclusión es positiva: basar las conversaciones en aspectos más profundos y de actualidad que nos afectan a todos nos ayuda a tener un punto de mira más maduro. Saber lo que verdaderamente quieres y cómo mejorar el mundo, o por lo menos, tu mundo.

Fuente de información, agradecimientos:

https://articles.aplus.com/a/politics-play-major-role-millennials-dating-lives-okcupid?rel=homepage#slide-4

Photo by Parker Johnson on Unsplash

Photo by roya ann miller on Unsplash