Como os contábamos en un anterior articulo, es difícil tener, y todavía más mantener, una relación a distancia, no nos vamos a engañar. Sentir cerca a la otra persona, tocarla, compartir momentos… Son pilares esenciales en el día a día de las parejas, y no vivirlo es complicado.


Desde ZHAZZ os dejamos algunos consejos y claves para sobrellevarlo de la mejor manera posible, sin desesperarse o tirar la toalla en el intento.

Da un vistazo 360º a tu relación

Distanciarse, sea por el motivo que sea, puede ser un buen motivo para poner a prueba la relación que tenéis. Haced un listado de preguntas, como por ejemplo cómo definiríais vuestra relación, si sois felices, si os sentís queridos, si los dos esperáis lo mismo del otro, etc… Las respuestas a cada una de las preguntas os ayudarán a saber qué es lo realmente importante y lo que debéis valorar para seguir siendo fuertes cuando estéis a kilómetros de distancia.

¡Di adiós a los celos!

La confianza es la base de una relación, y cuando se está lejos, aún más. Debéis tener claro que confiáis el uno en el otro, si no, no podréis empezar una relación a distancia sin que uno de los dos le saque trapos sucios al otro en cualquier momento. Si cuando estáis juntos os demostráis que sois fieles, os respetáis y os cuidáis mutuamente, no hay motivo para preocuparse cuando uno de los dos se distancie. Por el contrario, si estudiáis cada movimiento del otro, podríais sentir que no confías o el/ella no confía en ti. 

¿Practicar sexting?

Por supuesto, sí. Obviamente, no es lo mismo vivirlo en primera persona que practicarlo a la distancia, pero es importante que se dé la situación para seguir manteniendo viva la llama del amor y, sobre todo, el deseo sexual que hay entre ambos. Hay personas que lo consideran un tabú, algo no ético, pero como dicen los expertos y cuando no hay más métodos de práctica que éste, tratad de hacerlo con sentido común y no os sentiréis mal practicándolo. 

Apóyate en las nuevas tecnologías para estar siempre conectados

Si ya lleváis un tiempo distanciados y no conseguís poneros en contacto por ninguna de las vías, mal asunto. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen muchos canales a través de los cuales ponerse en contacto para hablar sobre cómo ha ido el día o simplemente para desear las buenas noches a tu pareja.

Aunque defendamos la idea que mantener una relación a distancia es complicado, gracias a la tecnología cada vez es más fácil no sentirse tan alejado el uno del otro, ya sea mediante llamadas de voz, mensajes de texto o videollamadas en las que incluso podéis veros.

Sincroniza tu reloj con el de tu pareja

Seguro que entre vosotros hay costumbres horarias, como por ejemplo la hora a la que coméis. Gracias a las nuevas tecnologías, también podéis sincronizaros (siempre que la diferencia horaria lo permita) y comer juntos, ver juntos la misma serie, cocinar los mismos platos o iros a dormir a la misma hora. Es una forma de sentirse conectados sin estar cerca.

No dejéis de veros (siempre que sea posible)

Hay a veces que los miles de kilómetros, la economía o el propio trabajo lo hacen imposible, pero en la medida de lo posible, no dejéis que pase mucho tiempo para veros en persona y vivir un día, una semana o los días que podáis vuestra historia de amor en carne y hueso.

Busco pareja
Busco pareja

Agradecimientos a:

Photo by Sarah Noltner on Unsplash