Puede que después de llevar un tiempo con tu pareja comiences a notar que se ha enfriado la relación, aspectos como la rutina, los niños, los gastos, pueden originar discusiones y peleas, así como estrés y por consiguiente hacen que la llama de la pasión disminuya o incluso se extinga. Es común que la monotonía se apodere de las relaciones.

Al detectar estos síntomas, debes tomar cartas en el asunto y buscar las soluciones necesarias para recuperar la magia en tu relación.

Mejores consejos para avivar la llama en tu relación

Pon atención a estos útiles consejos y selecciona los que más te convengan:

1.Los detalles y su gran importancia, el amor se cultiva con pequeños detalles, un beso inesperado, caricias, abrazos, notitas con mensajes amorosos, flores, bombones, pasear tomados de la mano, decir un te quiero inesperado. Pueden parecer cosas tontas o simples, pero causan un efecto emocional grandioso en los integrantes de una pareja, estos detalles pueden despertar sentimientos que estaban dormidos o creíamos que habían desaparecido y logran hacernos sentir especiales.

2.Cita romántica, puede ser una cena, o ir al cine, un concierto, es decir una escapada romántica que les permita compartir en pareja, disfrutar de un rato agradable a solas, el objetivo es salir de la rutina, pasar momentos divertidos que les despierten las ganas de pasar más tiempo juntos.

3.Innovar en la cama, este es un aspecto de suma importancia en la vida en pareja, ya que la rutina lamentablemente lleva al aburrimiento. Puedes optar por buscar un vestuario atractivo y sexy, o sencillamente esperarlo sin ropa bajo las sábanas para provocar reacciones en tu pareja que aviven la pasión. 

Decorar la habitación con velas, probar posturas diferentes y proponer cosas nuevas en la intimidad, como incorporar juguetes sexuales, lubricantes, palabras sexys al oído, vendarse los ojos o hacerse fotos durante su encuentro. Los masajes románticos y eróticos también pueden tener muy buen resultado, aprender a realizarlos será muy positivo para tu relación, para los más atrevidos pueden optar por asistir a un buen centro de masajes eróticos en Madrid con su pareja.

Innovar en la cama
Innovar en la cama

4.Fantasías sexuales, hablen sobre sus fantasías, la conversación sobre estos temas íntimos de tus deseos más ocultos puede desencadenar que se encienda la pasión y prueben a ponerlas en práctica, usando disfraces y simulando ser determinado personaje, como una enfermera, un policía, un bombero, entre otros. También la selección del lugar donde lleven a cabo esta fantasía le dará más entusiasmo si es un espacio diferente a la habitación, tal vez, el coche, el jardín, la playa o el balcón. Despójate de la vergüenza y el pudor y disfruta de la experiencia en pareja.

5.Organiza una escapada romántica, sal de la rutina y el aburrimiento, y escápate con tu pareja unos días o un fin de semana, elige un lugar que les dé la oportunidad de pasar buenos momentos juntos, una sugerencia estupenda es seleccionar Gran Canaria, en donde se ofrecen escenarios ideales para disfrutar días de romance y pasión en pareja, paseos en barco por las playas, spa para dos en algunos de los hoteles de la isla, cenas románticas, visita Dunas de Maspalomas, practicar submarinismo, entre muchas otras atractivas actividades y lugares para visitar en Gran Canaria.

6.Juega a la primera cita, si llevas muchos años en tu relación, puede que sea divertido intentar simular que no os conocéis, presentándose de nuevo, coqueteando, descubriéndose, recordando por qué se enamoraron y lo bien que la pasaban juntos en los inicios de la relación.

7.Sé generoso en el sexo, sorprende a tu pareja mientras ven la tele y dale placer con sexo oral, o acariciándole sus partes íntimas, hazlo sin pedir nada a cambio solo por verlo disfrutar y brindarle un momento agradable e íntimo.

Sé generoso en el sexo,
Sé generoso en el sexo,

8.Contacto físico, no sólo en la cama, busca acercarte más a tu pareja, con un abrazo durante el día, cogerse de las manos, besos apasionados, la pasión inicia con la cercanía física y el tocarse estimulará la pasión entre ambos para luego desencadenar en el tan deseado placer.

9.Limitar el uso del móvil, aunque en la actualidad sea difícil alejarnos de nuestro móvil, bien sea por asuntos de trabajo o información general, es conveniente pausar su uso para disfrutar de momentos en pareja, no sólo para tener sexo sino para compartir y conversar de cómo estuvo el día, planificar cosas juntos, expresar sentimientos y lo que se nos ocurra.

10.Cultivar la armonía, las discusiones de pareja o diferencias son totalmente normales, el punto es mantener el respeto y la voluntad de resolver las diferencias entre ambos, para ellos debe existir el compromiso de mantener la relación, y se debe aprender a negociar para superar los conflictos.

Cultivar la armonía en la pareja
Cultivar la armonía en la pareja

11.Combate el estrés, se debe tener o formar el hábito de lograr dejar los problemas del trabajo fuera de la puerta del hogar, llevarlos a casa resulta agotador y contamina el ambiente, generando discusiones innecesarias. Establece prioridades en tu vida y pon orden con cada cosa en su lugar, los temas de la oficina se quedan en la oficina y no deben afectar la relación de pareja. 

Cuando llegues a casa, procura relajarte y disfrutar de momentos agradables con tu pareja, lograr este punto no es tarea fácil, pero se debe trabajar en ello para mantener un ambiente sano y cuidar de la relación, y por consiguiente proteger la llama de la pasión, la cual es sensible a estos factores externos.

12.Los hijos, en caso de tenerlos, debemos procurar alcanzar un punto de equilibrio, para lograr que sean bien atendidos pero que no descuidemos nuestra vida íntima en pareja, respetar espacios, horarios, no descuidar nuestra imagen personal por solo ser padres o madres. Es un punto complejo pero con amor y dedicación, y obviamente trabajando en equipo, podremos lograrlo.

Leer más: ¿Cuándo y por qué se acaba el amor en la pareja?. Tener pareja y hacer vida con ella es sencillo cuando ambas personas se sienten capacitadas para hacer que las cosas funcionen, que fluyan a partir de lo que el uno siente por el otro.

Agradecimientos a: Photo by NeONBRAND on Unsplash

Últimas entradas de Equipo ZHAZZ (ver todo)