Todos sabemos que existen personas que les encanta todo el proceso y técnica de ligoteo que conlleva una “primera cita”,  pero lo cierto es que las primeras citas son agotadoras, y más cuando son básicamente “citas a ciegas”. Muchísima gente está empezando a cambiar su forma de pensar y actuar en la búsqueda de una relación, y más cuando buscas una relación seria, no pasar un buen rato y Adiós, muy buenas.

Buscando un amigo para enamorarse

Dicen que “los amigos y conocidos” funcionan mejor en las relaciones sentimentales, pero ¿cómo se encuentra a ese amigo?

Muchas de las personas con las que hemos hablado el tema describen la primera cita como un ejercicio agotador e incómodo, que en la mayoría de los casos son encuentros infructuosos o poco confiables ya que en las apps de citas nos encontramos con una gran abundancia de perfiles, pudiéramos decir, “tuneados” aunque la palabra sea bastante callejera o vulgar.

Esta amplia variedad de perfiles que podemos encontrar en una app de citas no son lo que suelen decir que son, y no podríamos decir que es un engaño por parte de estas personas, sino que en ocasiones la baja autoestima de algunas de ellas conlleva que vivan en un mundo irreal, de apariencias fantasiosas y de cualidades humanas muy alejadas de la realidad. Querer demostrar al mundo cómo me gustaría ser, lo consiguiente, cómo quiero que me vean y cuando exprimes intelectualmente a ese “ser” el cual has encontrado fantástico cuando chateabas con el, te das cuenta que extrayendo una por una todas sus capas que habitan superficialmente en su personalidad, descubres que: en realidad no es lo que quiere ser o le encantaría ser.

Frustración para ti, perdida de tiempo, menudo capullo te dices a ti misma, pero por encima de todo, tu corazoncito más tierno y tu cabeza más centrada con más sentido común, y que sobretodo, sabes muy bien lo que quieres, llegas a la conclusión de, que le vamos a hacer. Rápidamente reflexionas y te haces la pregunta, ¿valen la pena las citas a ciegas?

Conversaciones con usuarios de ZHAZZ respecto al tema en una gran mayoría coinciden que les gustaría empezar una relación sentimental con un amigo, con alguien que ya conocieran de antes, como sucedía antes en las relaciones. Te conoces en un máster, os convertís en buenos amigos, declaráis en una borrachera vuestro amor y pasión y, si no hay sorpresas, estaréis juntos toda la vida, o parte de ella si hay suerte.

O resulta que una amiga tuya te invita a caminar por el campo con unos amigos suyos, conoces gente nueva que ademas son encantadores, que ya por ser amigos de mi amiga son mis amigos y con uno de ellos las cosas fluyen de forma diferente, sientes que hay feeling. Sin grandes pretensiones ni ilusiones, resulta que un tiempo más tarde un día os llamáis y quedáis para tomar una copa, o ir al cine, y es así como las relaciones amistosas toman un camino diferenciador, puede ser que sea el inicio de esa relación sentimental tan esperada.

Con lo cual, te planteas lo siguiente, ¿porque en vez de citas a ciegas intento buscar a un buen amigo? si, esas personas que ya conozco de mi entorno, sea una amistad de hace años o reciente, que ya se como es y lo único que tengo que hacer intentar que surja el amor. No quieres nada más que eso te pase a tí.

¿Qué suena mejor? ¿Hacer que uno de tus amigos te diga que te corresponde a tus sentimientos románticos hacia ti? o ¿mirar  los cubitos de hielo de tu Gin Tonic mientras un extraño al azar te pregunta si tienes una buena relación con tu madre? 

Pero, no te preocupes, si llevas tiempo chateando con alguien, le has cogido cariño y vas a quedar con el, ¡adelante! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tu primera cita. Esperamos que sea la definitiva y encuentres este amor que te mereces.

¡Mucha suerte!

También podría interesarte: Señales de que tu nuevo novio podría ser un narcisista

Agradecimientos a: Photo by Les Anderson on Unsplash