Durante cientos de años, estar soltero ha tenido un estigma negativo, especialmente cuando se trata de mujeres. A diferencia de sus compañeros varones, a las mujeres jóvenes se les ha enseñado que lo peor en lo que pueden convertirse es una “solterona” o una “vieja sirvienta”.

Buscar pareja - ZHAZZ
Buscar pareja – ZHAZZ

En 2018, sin embargo, las mujeres solteras del milenio están llamando a BS = benevolent sexism; sobre ese antiguo sexismo. Una nueva encuesta de la aplicación de citas Tinder descubrió que todas las mujeres solteras no están solteras por accidente. De hecho, la gran mayoría de las mujeres eligen ser solteras, y estas son las razones reales por las cuales. A la vez, tal y como os explicábamos en otro post, este comportamiento esta afectando a la baja natalidad española.

1. Las mujeres millennials son independientes, aman su libertad.

mujeres independientes
Photo by averie woodard on Unsplash

Más de la mitad (54 por ciento) de las mujeres millennials dijeron que estar solteras las hacía sentir más independientes. De hecho, el 50 por ciento también dijo que se sentía incómodo con la idea de una relación a largo plazo porque no quiere perder su independencia, en comparación con el 44 por ciento de los hombres.

2. Son empoderadas, se valen por ellas mismas. 

Mujeres empoderadas
Photo by Sarah Cervantes on Unsplash

Una de cada cuatro mujeres encuestadas dijo que estar solteras las hacía sentir más empoderadas, en comparación con solo el 17 por ciento de los hombres. Si bien la mayoría de ambos sexos no respondieron positivamente, los resultados muestran que los jóvenes están comenzando a reducir el estigma negativo en torno a la soltería. Ageless generation, mujeres sin etiquetas, mujeres empoderadas.

3. Eligen ser solteras y priorizan su propia libertad y felicidad.

Eligen ser solteras y priorizan su propia libertad y felicidad.
Eligen ser solteras y priorizan su propia libertad y felicidad.

Un sorprendente 71 por ciento de las mujeres solteras lo hacen por sí mismas, afirmando que tomaron la “decisión consciente” de estar solteras durante un cierto período de tiempo para centrarse en otras cosas en su vida. Es decir, el 62 por ciento informó que permaneció soltera a propósito para priorizar sus propias necesidades (en comparación con el 47 por ciento de los hombres).

4. Se preocupan por sus estudios y sus carreras profesionales.

Otra razón por la cual el 47 por ciento de las mujeres de la generación del millennials eligió permanecer solteras fue centrarse en su educación. Un poco menos de hombres (34 por ciento) también informaron que priorizaron sus estudios sobre su vida amorosa.

5. No quieren establecerse sin antes asegurarse que su pareja es la ideal.

No quieren establecerse
No quieren establecerse

Al pensar en las relaciones a largo plazo, el 61 por ciento de las mujeres informaron sentirse “incómodas” porque les preocupa conformarse con alguien por la razón equivocada. Casi la mitad (46 por ciento) de los hombres citó el mismo razonamiento.

También podría interesarte: Las mujeres empoderadas ¿asustan o atraen?

Agradecimientos a: Photo by Guilherme Stecanella on Unsplash