La isla de las tentaciones se ha convertido en el tema principal de medio país. Este programa televisivo, emitido en Telecinco y Cuatro y presentado por la cantante Mónica Naranjo, es un reality show que consiste en separar en dos casoplones de la República Dominicana, Villa Playa (chicos) y Villa Montaña (chicas), a cinco parejas que convivirán con diez solteras chicas y diez solteros chicos para poner a prueba su fidelidad y confianza.

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz
Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Mientras dura esta experiencia, los componentes de cada pareja están expuestos de forma continua a los encantos de los diez tentadores y tentadoras con los que comparten las 24 horas del día. Además de sus propias experiencias, en cada capítulo ven vídeos de la estancia de sus respectivas parejas y cómo estas están actuando en su ausencia, momento del programa que se conoce como “hoguera”. Las parejas también tienen opción, en algún momento del reality, de solicitar una “hoguera de confrontación”, donde la pareja puede reencontrarse para hablar de lo ocurrido. 

Los chicos y chicas pueden proteger a sus solteros y solteras favoritos/as, expulsar o incluso sustituir a aquellas personas con las que tienen menos afinidad para que entren nuevos perfiles a tentarlos. Así, cuando termina el programa, deben decidir si quieren volver a casa con su pareja, solos o con uno de los solteros con los que han convivido.

Desde su estreno el 9 de enero de 2020, La isla de las tentaciones está dando mucho que hablar por las infidelidades y las faltas de respeto que se producen entre las parejas que han decidido poner a prueba su amor frente a las cámaras.

¿Pero podemos llamarle “amor”? ¿Es realmente “amor” lo que sienten estas cinco parejas que aceptan ir a una isla, ser tentados y sufrir para comprobar sus sentimientos? O podemos llamarlo… “Fama, dinero, popularidad…” Lo dejamos a la opinión de cada uno, y en Zhazz nos centramos en el tipo de amor que se vive actualmente. ¿Nos preguntamos cómo es posible que parejas que se “venden” como los más felices, la pareja diez del año, después a la primera de cambio estén siendo infieles? ¿Será verdad que son tentaciones reales, o realmente los jóvenes de hoy en día están con alguien por estar, por pasar cuatro ratos y hacerse compañía mutuamente? 

Ser compatible 100% con alguien es encajar en todos los aspectos con esa persona, compartir virtudes y también defectos. Aceptar sus actitudes, aprender de ellas y saber compaginarlas con las tuyas. Confiar, sobre todo confiar cuando estáis lejos el uno del otro, y saber que entre un millón de hombre/mujeres en el mundo, seguiría eligiéndote a ti y tú a él/ella.En Zhazz defendemos ese tipo de amor, y queremos que tú lo encuentres con nosotros. ¡Descúbrenos!

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz
Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Agradecimientos a “La Isla de las Tentaciones”

También podría interesarte: ¡Carpe Diem! El presente que ni se vende ni se compra

Sandra López Salas