Todos sabemos que cuando una persona toma una línea de acción firme, los que observan tienen dos posibilidades de reacción casi predecibles; o se asustan de forma inmediata o les atrae de forma irresistible. Por eso te preguntamos qué piensas tú al respecto, qué reacción suscita una mujer empoderada en los tiempos que corren.


Sería estúpido pensar que solo por ser hombre o mujer se provocan reacciones distintas ante el mismo tipo de personalidad empoderada, ¿verdad? Pero, sinceramente, pensamos que cuando se trata de una mujer empoderada una parte importante de los hombres tienden a huir -y mucho-.

¿Recuerdas aquella vez cuando topaste con esa persona de personalidad tan sumamente arrolladora que de inmediato te pareció altamente atractiva?

Entendemos que a algunas personas este hecho pueda abrumarles, a nosotras mismas nos ha pasado, porque nos suscita muchas cosas y todas positivas, es más, entendemos que esto le pueda suceder tanto a hombres como mujeres cuando no estamos preparados para gestionar tanta atracción, de tal manera que nos sentimos vulnerables y retraídos, lo admitimos, puede ocurrir y no seríamos los primeros ni las últimas. Pero hablo de los casos en los que, poco después de romper el hielo, estáis sumergidos en una situación de iguales donde todo fluye.

Las mujeres empoderadas ¿asustan o atraen?
Mujeres empoderadas

También conocemos a más de uno que reza porque no le pille una mujer empoderada al lado, y con esto se nos disparan algunas preguntas, ¿Crees que los hombres están preparados para vivir en pareja con una mujer empoderada? o por el contrario, huye de este tipo de personalidades tan sumamente magnética para otras personas. Y si es así, ¿por qué?

Dos de las características esenciales de una mujer empoderada son la fuerza y la valentía, de un tiempo a esta parte decimos que estamos en una época de mujeres fuertes y valientes, pero nosotros nos preguntamos, a quién le gusta ser fuerte a la fuerza, la mujer lo que desea es pasear sin la necesidad de ser fuerte ni valiente, o al menos no tener la obligación de mostrar estas cualidades con el propósito de defenderse por el mero hecho de ser mujer, aunque estando convencido de que esto ocurre, desde Zhazz, concebimos a la mujer, propiamente, como un ser fuerte y valiente, entre otras cualidades magníficas.


Así que, cuando una mujer por necesidad o no, se posiciona como empoderada, de alguna manera algunos hombres reciben un mensaje – ¡eh, por aquí no, así no!, ¿vale? – Sin duda esto es una causa por la que un hombre tiende a huir, pero a su vez, ese mensaje es consecuencia de ese tipo de hombres que no valoran a una mujer empoderada. ¿Entiendes?

Luego, está aquel, inteligente de él, que valora lo que tiene enfrente y aquel que no, que es producto de esa sociedad por la cual la mujer tiene que ser  fuerte y valiente a la fuerza y, créannos, tenemos cosas mejores que hacer que andar educando a esa otra parte.

Las mujeres empoderadas ¿asustan o atraen?
Las mujeres empoderadas ¿asustan o atraen?

Por eso desde Zhazz te decimos, ¡espabila! porque cuando a ti, como hombre, te asusta una mujer empoderada es porque; o estás enfadado con el mundo o creías que esta sociedad te definía a ti como hombre, cuando en realidad sabes que no lo hace. Porque si tiendes a menospreciar o simplemente a no valorar, que no es poco, a una mujer empoderada, replantéate qué estás haciendo mal, porque lo estás haciendo y mucho. Entonces será el momento de buscar el hueco que te defina, aquel que te deje establecer una relación de iguales con una personalidad tan arrolladora como la de una mujer empoderada.

Solo cuando mires desde ese lugar, te darás cuenta que has encontrado a una persona francamente maravillosa, aunque dudo mucho que esté ahí para entonces, de lo contrario, no habrá quien te salve de la desdicha de que no hay más ciego que el que no quiere ver, y por ende, te estarás perdiendo una de las mejores experiencias de tu vida.

Así que reorganiza tus pensamientos, plantea tu situación en el mundo y no dejes que esa parte de sociedad necia te defina, porque si lo haces estarás dejando escapar a alguien que compartirá contigo algo que tú ni siquiera puedes ver, llamado libertad.

Las mujeres empoderadas ¿asustan o atraen?
Las mujeres empoderadas ¿asustan o atraen?

Y para que te hagas una idea de lo que es un ser libre, te diremos 3 características fundamentales de esa mujer, que si entiendes de lo que hablamos, desearás no perder jamás de vista:

  1. Una mujer empoderada ya vive en el futuro, pasea con la visión regeneradora del cambio. Así que si deseas vivir en el futuro, ama a una mujer empoderada.Una mujer empoderada ya vive en el cambio, trabaja para que las cosas ocurran. Así que si quieres que el mundo cambie, ama a una mujer empoderada.
  2. Una mujer empoderada, ya ha resulto más de una incógnita, ha recogido la información suficiente, ha sacado sus conclusiones y vive con una escala de valores bien ajustada a sus ideales, que distan mucho de los impuestos. Así que si quieres tomar conciencia y no dejarte llevar por esta sociedad, ama a una mujer empoderada.
  3. Una mujer empoderada, te está diciendo a ti, que no te necesita para ser mujer, ni para que le des tu aprobación, ella ya se quiere como es, te quiere, simplemente, y te quiere libre como ella, eso es todo, y espera lo mismo de ti. Así que si quieres quererte mejor, ama a una mujer empoderada.
Busco pareja
Busco pareja

Agradecimientos a:

Photo by lucas Favre on Unsplash

Photo by Atikh Bana on Unsplash