Seguro que todos tenéis una lista de vuestras canciones de amor favoritas en el dispositivo electrónico que utilicéis con el fin dejar volar vuestra mente y vuestro corazón por un cielo que en lugar de estrellas, está decorado por notas, melodías y rimas.

Nosotros en Zhazz no somos excepción, por lo que aquí os presentamos las que, a nuestro parecer, son 5 de las canciones más románticas de la historia. Preparad vuestros auriculares y abrocharos los cinturones, ¡despegamos!

La Melodía del Amor

La Melodía del Amor

Dicen que la vida es una canción para la cual el amor es la música. Parece una declaración bastante acertada para describir la conexión que existe entre dos cosas sin las que el ser humano no podría vivir: el amor y la música. Algunos dirán que no se puede comparar uno con otro, que no tienen tanto parecido. Pero si nos paramos a pensar nos podemos dar cuenta de que, igual que hay miles de géneros y estilos musicales diferentes, el amor puede venir en miles de formas y colores diferentes. De la misma manera que ninguna melodía es absolutamente igual que otra, ninguna persona quiere de forma absolutamente igual que otra. Al fin y al cabo, ¿qué es el latido de nuestro corazón, sino la melodía que acompaña el son de nuestros sentimientos?

Una prueba más de la conexión entre estos dos elementos es que el amor, a lo largo de la historia, ha sido y es la inspiración detrás de una inmensa cantidad de canciones, por no decir la mayoría. Si bien la temática va variando de los apasionantes inicios con lánguidas miradas y suspiros a distancia, pasando por el cosquilleo de los primeros acercamientos, siguiendo por la ruta del ardiente deseo para llegar a la gris tormenta que sigue el final de una relación, una variable se mantiene constante: el amor.

Por eso en Zhazz hemos decidido deleitaros con una lista de 5 de las canciones más románticas de la historia acompañadas del contexto en el que fueron escritas y datos curiosos que quizás no conozcáis respecto a ellas. ¿Listos? Vamos a ello.

  • Because You Loved Me – Celine Dion

Realmente, ante la mención de Celine Dion, en la mente de uno aparece una palabra en mayúsculas, negrita, cursiva e iluminada con luces de neón: TITANIC. Si bien My Heart Will Go On es un clásico que merecería un puesto en cualquier lista de canciones románticas, hemos preferido centrarnos en el éxito anterior de la cantante canadiense; al fin y al cabo, este single fue su primer éxito a nivel mundial. Escrita por Diane Warren como parte de la banda sonora del filme Up Close & Personal, Because You Loved Me se ha enfocado siempre como tradicionalmente romántica, siendo muy popular su uso en ceremonias de boda. Aunque es cierto que se puede interpretar como una balada sobre el amor de pareja, a quién Warren tenía en mente al escribirla era a su padre, el cual según sus propias palabras “creía en mí y en mi música desde que era una niña pequeña. Cuando tenía 15 años, me llevó a editoriales de música. No solo apoyó mis objetivos, sino que también me ayudó financieramente”. Como hemos dicho, no hay sólo un tipo de amor, y esta canción es una buena prueba de ello.

  • I Will Always Love You – Whitney Houston

Otro clásico romántico que todo el mundo conoce, si no es en su integridad, al menos el estribillo. Pero lo que muchas personas no saben es que la versión de Whitney Houston no es la original, sino una cover de la cantante country Dolly Parton que escribió esta canción en 1974, inspirándose en su partida musical con el artista Porter Wogner. Y no, nunca estuvieron sentimentalmente involucrados. La interpretación de Houston, que data casi 20 años más tarde, se pudo escuchar por primera vez en la banda sonora de la película The Bodyguard, que ella misma protagonizaba junto a Kevin Costner y como no, sus personajes se enamoran. Como en el caso anterior, esta canción también es uno de los hits de bodas más populares, y como en el caso anterior, su significado es comúnmente malinterpretado, pues muchas personas creen ciegamente que la canción trata de dos amantes que van a estar juntos siempre, cuando en realidad trata sobre la ruptura, sobre dejar ir a una persona que no es correcta para ti aunque la quieras.

  • Time After Time – Cyndi Lauper

Esta es una canción que estuvo a 3 palabras de no existir. Resulta que Cyndi Lauper estaba trabajando con dos miembros de la banda de rock americana The Hooters en la creación de su álbum debut y ya tenían todas las canciones seleccionadas, entre las cuales constan grandes éxitos como “Girls Just Wanna Have Fun” y “She Bop”; en otras palabras, el tracklist del disco estaba prácticamente sellado. Fue la intervención estelar del productor, “una canción más”, la que dio pie a que Lauper se sentara al piano con Rob Hyman, colaboración de la cual nacería una preciosa balada romántica. El título de la canción se basó en el nombre de una película de ciencia ficción de 1979 que la cantante vio por casualidad en la revista TV Guide.

  • Iris – The Goo Goo Dolls

Como muchas canciones, Iris fue escrita para formar parte de la banda sonora de una película, en este caso, City of Angels. Protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan, la historia se centra en un ángel encargado de ayudar a los humanos a transitar hacia el más allá. Todo va bien hasta que se enamora del personaje de Ryan, momento en el que se debe enfrentar a la decisión sobre si seguir con su misión o renunciar a la eternidad a cambio de una vida junto a la persona que quiere. El solista y autor de la canción, Goo Johnny Rzeznik, escribió la letra intentando imaginarse en la situación del personaje de Cage, citando textualmente, “este tipo está completamente dispuesto a renunciar a su propia inmortalidad, solo para poder sentir algo muy humano. Y pienso, ‘¡Guau! Qué cosa más increíble debe ser amar a alguien tanto que renunciarías a todo para estar con ellos”.

  • Every Breathe You Take – The Police

Para ser sinceros, esta canción no está incluida en esta lista por ser romántica, sino porque es una de las canciones más malinterpretadas como tal. Sí, es una canción agradable con bonitas rimas y simples melodías, y parece ser que eso lleva a la gente a ignorar por completo el significado que intenta transmitir la letra, que, admitámoslo, es más bien horripilante. El mismo Sting, autor de la canción, admitió que estaba muy decepcionado con que la canción se viera como romántica, pues en su opiniónes una pequeña canción desagradable, es realmente bastante malvada. Trata de celos y vigilancia y propiedad”. Imaginad el desconcierto del cantante al escuchar de gente que, orgullosamente, utiliza el single como principal canción de su boda.

Estimados pasajeros, prepárense para el aterrizaje. Desde Zhazz esperamos que hayan disfrutado de un vuelo agradable y que vuelvan a utilizar nuestros servicios en el futuro. Por favor, siéntanse libres de dejar en los comentarios opiniones sobre cuáles son sus destinos [canciones románticas] favoritos. ¡Confiamos en volver a verles pronto!

Imágenes cedidas por:

Photo by Simon Noh on Unsplash
Photo by Mike Giles on Unsplash