Sandra López Salas

Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en el mundo de la comunicación, el marketing digital y las redes sociales.
Colaboro de forma habitual con Zhazz redactando artículos relacionados con el mundo de la pareja con temas concretos sobre la convivencia y la tolerancia.
Sandra López Salas

Hoy en día se conoce a las personas mucho antes que hace unos años. Las nuevas tecnologías han permitido que podamos estar conectados las 24 horas del día los 7 días de la semana con todo el mundo. Las redes sociales y, sobre todo, WhatsApp, son herramientas de comunicación que, de entre otros muchos usos, sirven para establecer un primer contacto con alguien.

Dime cómo escribes y te diré si me gustas
Dime cómo escribes y te diré si me gustas

Pero hay algo a lo que debemos prestar mucha atención y que a muchos se nos olvida: la ortografía. Escribir bien no es una moda que cambia según cómo vayan los gustos de la gente, es sinónimo de cultura y educación. Trasladando esto a un primer contacto, una primera conversación, con la persona que nos interesa en ese momento, si nos dejamos un “h” en una palabra, si usamos una V en vez de una B, es posible que el juego de seducción se termine al momento.

Es importante que antes de darle a “enviar”, revisemos bien lo que estamos diciendo y cómo lo estamos escribiendo. Si no estamos seguros de que esté bien puesto, siempre podemos buscar sinónimos que quieran decir lo mismo.

Busco pareja estable
Busco pareja estable

Si hablamos de sexo, sí que es cierto que hay personas a las que les excita que les hablen sucio, pero esto no equivale a cometer faltas de ortografía en las palabras que usen para ello. Un estudio que se realizó con 9.000 usuarios del portal de citas estadounidense Zoosk desveló que las faltas de ortografía hacían disminuir considerablemente la libido. Y para profundizar más, parece que las mujeres se fijan más en la ortografía que los hombres, ya que en el estudio, el 65% de éstas no tendrían relaciones sexuales con alguien que cometiera muchos errores ortográficos.

Los expertos aseguran que escribir bien es un factor que cada vez influye más a las personas a la hora de decidir si les gusta o no, o si se acostarían con él/ella después de conocer ese “aspecto” en su vida. Lo que antes atribuíamos como primera impresión a la forma de vestir, el perfume, ahora son los mensajes que nos llegan de la otra persona y cómo éstos están escritos.

Nuestra recomendación desde Zhazz para evitar posibles situaciones de “tierra trágame”, para no cometer faltas de ortografía comunes (ya que todos tendremos dudas siempre de cómo se escribe según qué palabra si es extraña o no la usamos casi nunca), es leer. La importancia de leer, ya sea un libro, una revista, un comic, ayuda a mejorar tanto nuestra comprensión como nuestra ortografía, ya que nos familiarizamos con palabras, conceptos y expresiones que la mente retiene y es capaz de corregir en situaciones en las que tengamos que usarlas de nuevo, como por ejemplo en un primer contacto con la que sería nuestra posible futura pareja.

Agradecimientos:

Photo by Debby Hudson on Unsplash

Photo by Hannah Olinger on Unsplash