A pesar de lo que te dirán algunos programas de televisión y películas románticas cursis, coquetear no significa que tengas que pestañear y reírte de cada broma que dice la otra persona. Coquetear es mucho menos complicado y no tiene por qué significar algún tipo de técnica cursi o tonta. Pero si estás coqueteando para conocer a alguien, tu meta debe ser hacerle saber que te gusta, en lugar de tratar de agradarle. Centrarse en esa intención ayudará a aliviar la presión de la situación.

Si te estás aventurando en el territorio de las citas o esperas hacerlo pronto, puedes beneficiarte de estos consejos de coqueteo. La clave es mantenerte alegre y divertido. Coquetear es una forma de decir “Oye, me gustas” sin tener que decirlo.

¿Por qué coquetear?

Coquetear es una forma de llamar la atención sobre ti mismo e impresionar a la persona que te gusta con tu ingenio y encanto, además de hacerle saber que te agrada sin tener que deletrearlo. La mayoría de nosotros no nos sentimos muy cómodos con solo decirlo, y parte de la diversión de una posible nueva relación es el juego de “¿Está él o ella coqueteando o no?” Hay cierta emoción en el coqueteo.

El beneficio adicional de coquetear es hacerte sentir mejor contigo mismo. Cuando tu coqueteo es bien recibido, te sientes más importante y querido. Y aunque tu objetivo principal es encandilar a esta persona que te llena de verdad, la única persona que realmente necesitas agradar, esa eres tú. Es un gran ciclo porque cuanto más te gustas a ti mismo, más atraes a los demás. ¡No te conviertas en narcisista! La seguridad en ti mismo que ganes en tus aventuras con el coqueteo te acompañará de por vida.

Leer más: Señales de que tu nuevo novio podría ser un narcisista. No podías esperar para mudarte de casa de tus padres aunque te encantaba tu habitación. Era tu oasis privado con paredes que pintaste con diseños que parecían enredaderas negras. 

Los mejores consejos de coqueteo

Descubre personas con las que compartir más de una noche | Zhazz
Vente a Zhazz

Hay tantos consejos detallados de coqueteo (¡libros completos!), Pero estos son algunos de los mejores:

  1. ¡Sonríe!. “La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo
  2. Deshazte de las respuestas enlatadas. Mantente alejado de los consejos cursis que algunos de los llamados autoproclamados expertos en citas dicen que debes hacer.
  3. Haz contacto visual, ¡adelante, no seas tímido! Esta es una técnica simple, pero una de las más importantes. Mirar a alguien a los ojos es una excelente manera de hacerle saber que no solo estás interesado en él, sino en su conversación ¿No estas seguro de cómo hacerlo? Basta con mirar a la persona, no de alguna manera artificial, sino de una manera que se sienta natural y orgánica. Por supuesto no mires obscenamente, pero no te dejes abrumar por el hecho de que estás hablando con alguien que realmente te agrada.
  4. Muestra tu sentido del humor. Una vez que hayas estado hablando con alguien por un tiempo, tendrás más espacio para traer más ligereza a tus interacciones. Una manera infalible es evaluar el sentido del humor de la otra persona y demostrar cuán cómodos os habéis vuelto los dos. Si estás buscando una relación, lo que quieres es alguien que te ame por tu yo auténtico. Ríete de sus bromas si son divertidas y cuéntale tu algunas. No tengas miedo de hacerle saber qué eres divertido con palabras además de una risita o una carcajada.
  5. No te avergüences si tienes un contratiempo. Ya sea que estés saliendo con la persona en la vida real o se estés conociéndola a través de FaceTime y sucede algo vergonzoso, haz todo lo posible por no ponerte nervioso. Si derramas un poco de vino en tu camisa durante una cita, una vez que te hayas limpiado, en lugar de pensar en la situación, trata de restarle importancia. No tienes que preocuparte de que esta persona te juzgue, porque de verdad: No sabes realmente quién es esta otra persona en este momento, así que ¿por qué preocuparte por eso?. Es muy probable que en otras ocasiones también el otro sea torpe.
  6. Toca casualmente el brazo de la persona que te gusta como si simplemente estuvieras enfatizando un punto.
  7. Demuestra sutilmente lo inteligente que eres pero no tienes que actuar como un sabelotodo ¡por favor, no lo hagas!
  8. Hacer preguntas 200 preguntas para conocer a alguien. Esto va de la mano con el uso de tu entorno, ya sea que estés en un bar o te estés conociendo a través de un chat de video. Asegúrate de tomar nota de ciertas cosas sobre la persona y hacer preguntas, enfatiza. Si has conversado con ellos varias veces y notas que siempre usa el mismo collar, pregúntale por qué es especial para ella. O tal vez te llamó la atención una pintura única en su pared; pregúntale por la historia detrás de esto. Esto le mostrará que estás interesado en llevar la relación más allá del nivel superficial.
  9. La regla fundamental es ser tú mismo. Por trillado que parezca, es cierto. Si no puedes impresionar a la persona que te gusta siendo fiel a quién eres, ¿de verdad quieres pasar mucho más tiempo con él o ella
  10. Guarda tus esfuerzos para alguien que los apreciará. Sin mencionar que si la persona que te gusta cree que estás siendo “falso”, es posible que se aparte de ti de inmediato.
  11. Haz contacto visual desde el otro lado de la habitación y rápidamente mira hacia otro lado. Haz contacto visual de nuevo, mantén su mirada durante unos segundos y sonríe. Luego mira hacia otro lado de nuevo. Eso te permitirá saber que estás interesado en casi cualquier escuela o entorno social. No se sorprenda si se acercan a usted lo antes posible para charlar.

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal es enorme en el coqueteo. Si bien el coqueteo se compone de sonrisas, contacto visual, toques ligeros y casuales y compartir el sentido del humor, coquetear no es lo mismo sin el lenguaje corporal. Es una de las formas más fáciles de ligar. Conocer los indicios de flirteo en el lenguaje corporal te ayudará a decidir si a tu posible nuevo novio o novia realmente le gustas.

Leer más: Lenguaje corporal. ¿Qué dicen de ti tus gestos? El lenguaje corporal son las expresiones que hacemos con las diferentes partes de nuestro cuerpo a través de movimientos, posturas o gestos.

El lenguaje corporal coqueto incluye:

  • Sentarse con las rodillas apuntando hacia la persona que te gusta mientras conversas.
  • Destellando la parte interna de tu muñeca. Esto es tradicionalmente para mujeres. Por ejemplo, si sostiene un refresco y lo inclina hacia afuera para que la delicada piel de su muñeca quede expuesta. Lo mismo ocurre con la palma de tu mano.
  • Inclinarse hacia adelante y mantener un buen contacto visual en la conversación. Inclinarse hacia adelante da la impresión de estar pendiente de cada una de sus palabras.
  • Jugar con el cabello (voltearlo, girarlo, etc.) es una táctica de lenguaje corporal coqueta común entre las mujeres.

La sonrisa, el contacto visual y el lenguaje corporal que transmite el mensaje correcto son los mejores, y generalmente los más fáciles, consejos de coqueteo a seguir.

Este relato forma parte de Hamor, la sección de nuestro blog en el que escritores amateurs nos cuentan sus historias más íntimas. ¿Te animas?

Este relato forma parte de Hamor, la sección de nuestro blog en el que escritores amateurs nos cuentan sus historias más íntimas.

Agradecimientos a: Imagen de 99mimimi en Pixabay

Últimas entradas de Aurora Gallardo (ver todo)