Todos en nuestra cabeza nos hemos formulado la pregunta ¿qué debo hacer si busco pareja? Si quiero invitar a una persona a cenar, ¿qué plato debo hacer, qué música debe sonar?
Y es que no hay nada como los nervios de esa «primera cita» y la intención de que todo salga perfecto, porque ¿quién sabe si nuestro comensal puede ser el amor de nuestra vida? Ademas, ya comentábamos lo importante que es la música para ser feliz.
Una vez hayamos elegido una buena mesa para la cena y, lo más importante de todo, una buena compañía, alguien con quien estemos a gusto, conviene ultimar los detalles. Los detalles son importantes y por eso hay que cuidarlos, ya que serán los que definan nuestra cita y harán que esta vaya bien o resulte ser un completo desastre.
Uno de los más importantes es la música, ya que contribuye en gran medida a crear una atmósfera en la que nos sintamos cómodos tanto nosotros como la otra persona, pero a veces, la elección puede ser difícil. Por eso hoy os traemos unas canciones pensadas para cocinar, comer y amar.
Un listado de canciones para amar

Música para cocinar
Esa cita tan especial ya tiene lugar confirmado: hemos invitado a esa persona a que venga a nuestra casa, cocinaremos para ella con el mejor de los mimos. Pero tal vez decidáis cocinar juntos, ¿qué música pondríais para preparar la cena?
Para este momento lo ideal sería poner algo más animado, para que la cena no se nos queme y estemos al tanto de lo que ocurre en los fogones, pero sin perder de vista a la otra persona.
¿Qué tal empezar con algo moderno y dejar que la voz de Bruno Mars inunde nuestra cocina? Seguro que el tema Just the way you are es un gran aliado.
Pereza y su Todo (con una letra que no deja libre la imaginación) puede ayudar a calentar los fogones y… por qué no, a caldear el ambiente.
Emborracharme de los indies Lori Meyers puede ser toda una declaración de intenciones.
Música para la cena
Ha llegado el momento de sentarse a la mesa, frente a frente, y qué mejor que suene una música ambiental, que deje claras nuestras intenciones pero que no se escuche por encima de nuestras voces.
Hay un tema de Rouge Rouge, L’Amour, que seguro nos ayudará a que la conversación vaya fluida mientras devoramos la comida y pensamos en el siguiente plato.
Se acerca la hora del postre y ¿qué mejor que la voz de Travis sonando por los altavoces, especialmente el tema Sing?
Después del postre llegan las copas y, un poco, el tonteo. Será uno de los momentos en que podemos conocer a la otra persona de verdad. Contar con I wanna be your lover de Prince en la playlist será todo un acierto.
Música para amar
La cita se ha alargado y se aproxima la hora de amar. La banda sonora no se puede abandonar y menos en un momento tan especial como este. Los clásicos en estas ocasiones nunca están de más:
Uno de los temas por excelencia para esos instantes tan especiales es el Let’s get it on de Marvin Gaye. Déjate llevar por su voz y que fluya el amor.
O tal vez prefieras a Barry White interpretando Never, bever gonna give you up.
Si aún tienes dudas sobre la música para los momentos en que busco pareja, en Spotify podrás encontrar cantidades de playlists que se ajustan a lo que necesitas para una noche tan especial, las cuales te sacarán de más de un apuro. Si no, siempre cabe la posibilidad de preguntar a esa persona por su banda favorita y así se abrirá a ti. O tal vez al revés: enséñale tu colección de discos y deja que elija. Lo mejor es que todo fluya.
Agradecimientos:
Pixabay Photo by Laura Ockel on Unsplash
Deja tu comentario