El inconsciente manda más de lo creemos en la atracción física. Lo de que a los hombres nos gustan más las mujeres “delgaditas” es falso, todas las investigaciones dan como resultado que nos gustan más las mujeres “voluptuosas”. Y respecto a las mujeres, ante fotos de hombres atractivos en traje de bajo pero con las mismas fotos retocadas para ponerles más o menos músculos, las investigaciones dicen que ellas prefieren hombres con menos músculos de los que los propios hombres creemos que gustan más a las mujeres.
Al resultado de estas investigaciones “serias” hay que añadir los resultados de investigaciones “no tan serias” pero que igualmente coinciden, como las conclusiones a las que ha llegado el neurocientífico Ogi Ogas: “Si analizas las palabras clave que los hombres suelen introducir en los buscadores de páginas eróticas, muchos de ellos buscan videos específicos de chicas rellenitas, pero casi nadie pone “delgadas” en los criterios de búsqueda”. Este dato demuestra una cosa, que los medios de comunicación y la publicidad no nos condicionan tanto como creemos, sobre todo a los hombres, o lo que es igual, el inconsciente “manda más” de lo que creemos.

Con este dato que sube la moral a cualquiera, o la baja según la situación de cada uno… vamos a otros datos muy interesantes que también está demostrado que sirven, ahora sí, para ligar… y luego una vez descritos que cada uno saque sus conclusiones y las armas físicas y psicológicas de las que dispone (si sabe hacerlo, que eso es otro arte). Hay muchos estudios científicos y muchos datos, pero para abrir boca, nos centraremos en tres:
1) Los hombres juzgan a las mujeres como menos atractivas si van acompañadas de un hombre que de una mujer. Quizás es porque vemos que “ya tienen pareja”, aunque no sea cierto, pero el inconsciente nos hace esa jugada. A las mujeres les sucede todo lo contrario, ven más atractivo a un hombre acompañado de mujeres, que a un hombre acompañado de sus amigos. Conclusión, si vamos a salir a ligar es mejor que nos “acompañe una compañera”. Seas hombre o mujer. Con un matiz para las mujeres, es mejor que vuestra amiga se parezca a vosotras pero que sea un poco menos atractiva, así vuestra belleza saldrá reforzada en el inconsciente ajeno (revista científica PLoS).
2) Nos os hagáis los introvertidos e interesantes, es mucho mejor transmitir alegría y bienestar. Las mismas fotografías pasadas a más de 2000 estudiantes de ambos sexos, pero con diferente información sobre la personalidad de cada uno-una daban estos resultados: ganaban de largo las personalidades extrovertidas, emocionalmente estables, generosas o alegres. En conclusión, si nos gusta el carácter de alguien los vemos más atractivo físicamente. Por lo tanto: la sonrisa es un elemento imprescindible en el primer contacto visual y después también.

3) Unos labios rojos pintados engañan a nuestro cerebro primate asociando este contraste a mayor riego sanguíneo, mayores niveles de estrógenos, mayor excitación sexual, juventud y salud cardiaca… pero la información que recibe el cerebro sobre la personalidad de la propietaria de los labios rojos es igualmente muy importante. Vamos que, unos labios acompañados de una sonrisa tienen mucho más potencial y atractivo seductor que unos labios rojos serios. Tengas los labios que tengas y del color que los tengas… ¡sonríe!: es una clara ventaja competitiva.
Más de uno/una dirá: ¡pero si yo hace tiempo que no ligo!, o ¡esto es para los jóvenes!, o ¡esto no es ya para mí, yo tengo pareja estable desde hace años!, o ¡…! Da igual. Las armas son las mismas. Cuida tu cuerpo. Ponte guapo o guapa. Sonríe y transmite alegría siempre. Solo con eso, además de ser más feliz contigo mismo eres más atractivo o atractiva… porque la belleza del otro depende de la nuestra.
Amorimus Anonimus
Agradecimientos:
Photo by Thomas Young on Unsplash
Deja tu comentario