Una mentira tan grande como un piano de cola negro es que a los hombres les gustan más las “mujeres delgadas”. La verdad es que es todo lo contrario, les gustan más las “mujeres voluptuosas”.

Otra mentira tan grande como un piano de cola blanco es que a las mujeres les gustan más los hombres atractivos en traje de baño que muestran “muchos músculos”. La verdad es que es todo lo contrario, les gustan con “menos músculos”.

Buscar pareja - ZHAZZ
Buscar pareja – ZHAZZ

Varias investigaciones científicas realizadas por diferentes universidades así lo demuestran. En el primer caso no hay más que ver las búsquedas realizadas por Internet para observar que las búsquedas de “mujeres voluptuosas” arrasan en número. En el segundo caso todos los experimentos realizados mostrando a mujeres “fotos retocadas” de los mismos hombres en bañador… pero con más o menos músculos… muestran que las mujeres prefieren a hombres con “menos músculos”.

Esto parece demostrar que la técnica de los “muchos músculos” en el caso de los hombres y de los “poco kilos” en el caso de las mujeres no son precisamente de las mejores técnicas para ligar… las hay mucho mejores, como por ejemplo estas, también fruto de diferentes investigaciones científicas.

Sonríe

No hacerse el serio, el introvertido o el interesante, produce distancia. Es mucho mejor transmitir alegría, extroversión y bienestar porque produce proximidad y cercanía. En todas las investigaciones realizadas, tanto con mujeres como hombres, ganan por goleada las personas extrovertidas, alegres y estables emocionalmente. Así que la sonrisa es un elemento imprescindible en el primer contacto visual… ¡y después también!

Ve con una amiga

Tanto si eres hombre como si eres mujer… ve acompañado de una mujer. Los hombres suelen juzgar a las mujeres como “menos atractivas” si van acompañadas de un hombre ¿Por qué? Decodifican que ya tienen pareja, aunque sea su prima o su hermana. Pero si eres una mujer… sucede todo lo contrario, ven más atractivo a un hombre acompañado de mujeres, que a un hombre acompañado de sus amigos. Total, seas hombre o mujer mejor salir a ligar con una “compañera” (amiga, hermana, prima, vecina, colega del trabajo… con tu madre mejor no por muy jovial que sea… que eso también se detecta).

Labios rojos

No lo olvides, venimos del mono y tenemos un cerebro primate para el que unos labios rojos significan: más estrógenos, más riego sanguíneo, más juventud, más salud, más excitación sexual…

Así que ya sabes… cuida tu cuerpo para que seas y estés saludable. Ponte guapa. Ponte guapo. No salgas solo o sola, sal con “solo amigas” como anzuelo y sobre todo sonríe… sonríe mucho y créetelo pues la neurociencia la tienes de tu lado.

También podría interesarte: No sabemos ligar