Y DESPUÉS DE LA PRIMERA CITA, ¿QUÉ?

¿Has empezado a conocer a alguien y no quieres hacer las cosas mal después de superar el primer paso?

Bien, si ya le has llamado la atención a esa persona especial y, además, has conseguido tener una cita, te preguntarás cuál es el siguiente paso.

Y es aquí donde las personas cometen más errores, que pueden ser determinantes en el avance (o no) de una relación sentimental.

Nosotros vamos a ponernos en las dos situaciones, es decir, en la de aquellos que han vivido una cita que sabían que no se volvería a repetir y en la de los que les ha gustado tanto la cita como para tener una segunda.

Y sobre todo recordar lo que comentábamos en nuestro articulo “LA 1ª CITA: Los fantasmas del pasado” no se te ocurre otra cosa que hablar de tus ex.

La primera cita. Empecemos por el primero de los casos.

La primera cita

Te levantas al día siguiente y te das cuenta de que no quieres volver a saber nada de la cita del día anterior, no te gusta lo suficiente y tu intuición te dice que “esa persona no es para ti”. ¿Qué debes hacer entonces? En primer lugar, no te precipites. Si ambos habéis dado el paso de conoceros en persona ha sido porque habéis visto algo que os ha gustado. Puede que la primera cita no haya ido como esperabas, pero es mejor pensar las cosas con tiempo y no dejarse llevar por el momento.

Si ves que la otra persona está interesada pero tú necesitas tiempo, cuéntale la verdad, dile que necesitas unos días y pensar bien las cosas. Si realmente quiere repetir, lo entenderá. También se puede dar el caso en el que no insistiera y no hubiera interés tampoco por su parte, entonces déjalo estar.

Sobre todo, si la cita no te dejó un buen sabor de boca, no debes caer en la tentación de pensar en las típicas frases que suelen decirse para autoconvencerse de que no irá a más, como “es mucha diferencia de edad” o “todos/as son iguales”. Simplemente, no irá a más porque no ha sido lo que esperabas, y eso significa que hay alguien ahí fuera que es todavía mejor para ti.

¿Buscas pareja?


Conecta con personas con las que te unan ideologías y pasiones.

Cómo funciona ZHAZZ

La primera cita. Ahora bien, también se puede dar el caso contrario.

La primera cita

Que te despiertes la mañana siguiente de la cita con una sonrisa de oreja a oreja y que lo primero que pienses sea en el día anterior. Si es así, significa que la cita funcionó y cumplió las expectativas como para querer tener una segunda. Y si te sientes así… ¿Cómo debes actuar?

En primer lugar, no te desesperes si no tienes noticias de la otra persona en un corto período de tiempo. No conoces en qué situación se encuentra y que no te escriba o no te llame de inmediato no significa que no tenga interés en ti. Deja que pasen unos días, y si no tienes noticias haz por saber qué es lo que le está pasando por la cabeza, quizás sea timidez, miedo a dar el siguiente paso o simplemente que no quiere repetirlo.

En la primera cita. Por supuesto, no hace falta decir que “el que quiere, puede”

Que los dos os gustéis no significa que la relación ya esté consolidada, hay que dejar que las cosas fluyan y que el tiempo os demuestre si realmente estáis hechos para estar juntos y sois compatibles como pareja.

Cuando estás conociendo a alguien no puedes pedirle demasiadas acciones, pero estate atento a los detalles que tiene contigo, si lo haces podrás descubrir muchas cosas que con las palabras pueden no llegar a comunicarse. Como, por ejemplo, ¿qué gestos tiene cuando está delante tuyo? Aquí podrás conocer lo que significa cada gesto y todo sobre el lenguaje corporal en una cita.

Si quieres ver a esa persona, siempre podrás tener unos minutos, unas horas, para estar con ella. De nada sirve las excusas como “no llego a tiempo”, “no he podido llamarte”. Quien realmente tiene ganas de conocer, saca el tiempo de donde haga falta. Y si ambos habéis conectado y estáis esperando con ganas ese segundo encuentro, dejad volar a vuestra imaginación. Tratad de ser originales y no ir a los lugares convencionales a los que se suelen ir en las primeras citas. Eso ayuda a hacerlo más especial.

La primera cita

Haz en todo momento lo que te dice el corazón, al final es él el que manda sobre lo que estás viviendo. No fuerces las cosas, si tiene que pasar, pasará. No sirve de nada montarse un planning en la cabeza, pensar estratégicamente o ensayar la siguiente cita y lo que le dirás cuando le vuelvas a ver. En el amor, las cosas no van así. Todo es más sencillo, más fluido, más relajado. Disfruta.

LEER MÁS ARTÍCULOS DE PAREJA

Busco pareja estable

¡Pruébanos gratis!