Errores comunes que cometen los solteros cuando buscan pareja

¿Buscas a tu pareja ideal? Te adelantamos que no es nada fácil el proceso de encontrar a la persona adecuada y que mejor encaje contigo.

Y esta búsqueda todavía se dificulta más cuando uno ya empieza a tener cierta edad y se llena de hábitos inamovibles que la persona con la que comparta su tiempo tendrá que aceptar.

Tampoco es una situación fácil cuando careces de experiencia y tu trayectoria en el mundo de las relaciones es corta, ya que ninguna hasta el momento ha llegado a convencerte del todo y ha terminado antes de considerarse algo más serio.

Buscar pareja

Si el proceso ya es difícil de por sí, nosotros también nos ponemos algunas barreras y lo complicamos todo todavía un poco más, ya que no somos conscientes de cómo actuar en ciertas situaciones y cometemos errores que podrían costarnos una relación o un primer contacto con alguien. Os mencionamos algunos que pueden darse tanto a los hombres como a las mujeres:

  1. Obsesionarse con que, cada vez que salgas a la calle, vas a encontrar a tu persona ideal. Cuanta más obsesión tengas, menor será tu capacidad de autocrítica y mayor el sufrimiento y las decepciones cuando topes de pies en el suelo y te demos cuenta de que, una vez más, no es la persona indicada.
  2. La desesperación es una reacción bastante común cuando llevas tiempo intentando juntarte con alguien, pero no por ello debes mostrarla, ya que si lo haces solo ahuyentarás a posibles candidatos/as que puedan sentirse intimidados o presionados por tus evidentes reacciones.
  3. ¡Cuidado en quién confías! No se puede conocer a una persona en una semana y contarle todo sobre ti en las primeras citas, por mucho tiempo que pases con ella. Esto puede interpretarse como una falta de conciencia de lo que significa para ti la intimidad.
  4. Los temas de conversación son muy importantes para ir conociendo a la otra persona. No se puede hablar siempre de intimidades, pero tampoco todo el rato de temas superficiales. Hay que saber encontrar el equilibrio en las conversaciones y sus temáticas.
  5. Olvídate de hablar de tu pasado y de las intimidades que has vivido con tus antiguas relaciones. Primero, céntrate en él/ella y en vosotros como conjunto en el presente y en lo que buscáis para un futuro, obviando que anteriormente ya viviste experiencias y que, por algún motivo, no funcionaron. Cuando os conozcáis mejor, ya podréis entrar más al detalle y contaros lo que queráis el uno del otro.
  6. No sería la primera cita, ni tampoco la segunda, las que no funcionan y uno de los dos se lleva una mala impresión por culpa del alcohol. Aunque el objetivo de los primeros contactos sea ir soltándose cada vez más y perder los nervios y la vergüenza, beberse unas copas de más no es la solución, y si después de algunas citas sigues necesitándolas, algo no está funcionando bien. El exceso de alcohol hace que te sitúes en una posición en la que no controlas del todo tus palabras e impulsos, y esto puede perjudicarte y hacerte hablar de algo que no deberías o hacer algo que no toca en ese momento.
  7. Hay que saber escuchar y no caer en la tentación de hablar solamente de uno mismo. No te creas el centro de atención porque la persona que tienes delante también tiene sus historias y le apetecerá compartirlas contigo y mostrarse cómo es él/ella.
  8. No asustes a tu cita, no hables de matrimonio ni del nombre que quieres ponerles a tus hijos cuando os estéis conociendo. Hay muchos temas interesantes de los que hablar, y este tipo de comentarios pueden enfriar a la otra persona y desvincularla de los planes que tenía contigo.
  9. Dejar la responsabilidad de tu felicidad a la otra persona no es una buena opción, harás que se sienta presionada y la pondrás en un compromiso. Debes entender que nadie va a “salvarte la vida”, preocúpate de conoceros sin ninguna intención de ir más allá, y todo irá surgiendo con el paso de los días.
  10. Inseguridad, ¿eso qué es? No te creas superior a nadie, pero tampoco vayas con una autoestima baja a conocer a tu posible futura pareja. El negativismo siempre echa para atrás.

Plántate tu mejor sonrisa, tu buen humor y ¡a comerte el mundo!

Buscar pareja

Todos necesitamos amar y ser amados. 

¡Pruébanos gratis!