Llegó el otoño y con él, la disminución de la luz del día, el recogimiento, la vuelta a la rutina y… la entrada del sol en Libra. Quizás Libra, el signo de la búsqueda del equilibrio, nos pueda indicar qué debemos hacer para sintonizar con todos estos cambios, encontrando nuestra propia armonía y bienestar. Dos palabras indispensables en el vocabulario emocional de este signo.

En primer lugar podríamos poner en una balanza, sopesar y despojarnos (como las hojas de los árboles lo hacen en otoño) de todas aquellas actividades, rutinas, trabajos, personas, etc , con las que ya no conectamos y dar paso a todo aquello que nos dé luz interior y nos alegre el corazón.

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Para ello nos sería útil, que nuestra mente estuviera en equilibrio, sabiendo ver las dos caras de la moneda, evaluando los pros y los contras, y estableciendo el juicio más correcto, tal y como lo haría un buen libra.

Desarrollaremos la capacidad de decisión, sin quedarnos en el miedo a equivocarnos y asumiendo todas las consecuencias.

La indecisión y la duda pueden convertirse en un gran lastre para Libra, ya que el miedo a no elegir lo mejor, le hace quedarse estancado y perder así realmente las mejores oportunidades.

Si por el contrario, hay algo que quisiéramos eliminar de nuestras vidas y no podemos por diversos motivos, deberemos establecer una nueva relación con dicha cuestión y así reconciliarnos de nuevo con ello.

Para Libra el mayor estado deseado es la paz

Para ello tratará siempre de conseguir un estado de conciliación, por muy opuestos que sea lo que haya de reconciliar…así se forja una de las más destacadas cualidades de libra; su capacidad para hacer de moderador.

Hay que recordar que Adolfo Suarez,  el que fue presidente de España durante la transición dejando atrás el régimen dictatorial del general Franco y pasando a formar un sistema democrático, era Libra.

También durante este otoño, podemos dejar fluir nuestra capacidad creadora y artística.

Podemos encontrar a un gran número de personalidades Libra que se han hecho famosas por sus cualidades artísticas, y además contribuyendo a los deseos de paz y hermandad en el mundo; como Sting o John Lennon.

Esta pasión por la tranquilidad y la paz hace que se les vea como personas muy agradables. No obstante, esta tendencia excesiva a querer quedar bien con todo el mundo, puede acabar generándoles algún problema que otro.

Su deseo más grande, es que las relaciones humanas se desarrollen tan bien como sea posible. Quizás por este motivo le resulta tan difícil decir “no”, lo que hace que tiendan a comprometerse más de lo que realmente pueden cumplir, y más tarde, lamentarse  de los compromisos adquiridos.

En épocas de recogimiento como lo es el otoño, es indispensable tener amigos, familiares con los que compartir momentos de charlas en casa…

Algo imprescindible para Libra son las relaciones personales, disfrutan pudiendo compartir su vida con los demás.

Especialmente los veremos muy animados hablando, cuando se trate de defender alguna injusticia, recordemos que hablamos del signo de la balanza, en la que todo debe ser equilibrado y justo y cuando algo no es así, podemos encontrar que ese encantador Libra, deja de ser tan encantador…

Entenderéis que estamos siempre hablando del arquetipo de Libra, y que una persona puede tener estas características más o menos acusadas, pero miraríamos el resto de su carta para tener más información.

Voy a compartir un fragmento de una poesía “Piedra de sol” de Octavio Paz (poeta Mexicano) que me recordó de una manera muy especial al signo Libra.

Para que pueda ser, he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros, los otros que no son, si yo no existo, los otros que me dan plena existencia.

Octavio Paz

Os deseo un feliz otoño compartido…

También podría interesarte: Capricornio, el Anciano Sabio. Alrededor del 21 de diciembre, el Sol ingresa en el signo de Capricornio, marcando el inicio del invierno.

Isabel Soriano
Últimas entradas de Isabel Soriano (ver todo)