Este planeta nos puede influenciar a la hora de conocer personas o establecer una relación de pareja. Neptuno tiene el don y el poder de que todo lo que toca lo nubla, por tanto, tenemos que vigilar cómo lo utilizamos, porque depende de la posición donde esté en nuestra carta natal nos puede provocar una bruma que no nos dejará ver con claridad.

El amor, a veces, puede provocar que tendamos a idealizar a una persona.

Cuando estamos enamorados, tendemos a idealizar a nuestra pareja, subirla a un pedestal y en ocasiones, no somos capaces de verle sus defectos (somos humanos), y todo lo que hace, dice y expresa, es maravilloso e idílico…o tengamos la tendencia a atraer a nuestra vida “víctimas” las cuales tenemos que salvar, y un buen día se nos cae la venda de los ojos y aterrizamos de golpe en la realidad.

Esto no tiene por qué ser malo/bueno, a veces, es un proceso de aprendizaje por el que tenemos que pasar para poder evolucionar como seres humanos, y llegar a encontrar a la persona idónea. Como he comentado, y como os explicaba en mi anterior artículo de ¿qué es la sinastria de pareja? depende de la posición en la carta natal nos puede influir más o menos, pero en el tema de pareja, si lo tenemos en la casa 7 de nuestra carta, que es la casa de las relaciones afectivas, pareja, matrimonio…etc.; puede favorecer a que encontremos el amor trascendido, auténtico, espiritual, “almas gemelas” …con esta base neptuniana sería lo ideal.

Pero hablamos de Neptuno, el planeta más confuso del zodiaco y si no lo utilizamos bien nos puede provocar que confundamos el amor con el victimismo, o endiosemos a una persona y que nos puede llevar a situaciones de conflicto, tensión, desagradables, y acabar en un callejón sin salida o una huida.

Neptuno en casa 7

Neptuno el planeta que nos influencia a la hora de conocer personas
Neptuno el planeta que nos influencia a la hora de conocer personas

Con Neptuno en casa 7 tenemos que aprender a escuchar a las personas de nuestro entorno, que a veces, ellos ven mucho antes que nosotros que vamos por el camino equivocado.

También tenemos de tener en cuenta que podemos atraer a personas maravillosas y que pueden encajar perfectamente en nuestra vida, de hecho, esto sería la finalidad de Neptuno, esto siempre se dará que nosotros hagamos las cosas correctamente, tenemos que tener en cuenta que ver las otras posiciones de los planetas como están dispuestos en nuestra carta. El universo se encargará de hacer el resto.

Este relato forma parte de Hamor, la sección de nuestro blog en el que escritores amateurs nos cuentan sus historias más íntimas.
Este relato forma parte de Hamor, la sección de nuestro blog en el que escritores amateurs nos cuentan sus historias más íntimas. ¿Te animas?

Leer más: Piel a piel o Luna. Una vez estando en la consulta de mi homeópata, le comenté que mi amiga había tenido un niño y que este, se pasaba la noche llorando porque no podía conciliar el sueño.

Agradecimientos a: Imagen de CharlVera en Pixabay Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Jaume Catafau