A menudo me preguntan cuál es mi perspectiva con respecto a la curación, los sueños y la astrología, ya que yo mismo necesito atención constante tanto para el cuerpo como para el alma. Algunas veces la pregunta es «si necesitas reparación y perdón, ¿cómo puedes ayudar a los demás?«

La respuesta a esta pregunta nunca fue fácil, es muy personal, al menos para mí. Creo que la clave aquí es ver a través de los ojos cuáles son las intenciones de uno, ya sea ayudar a los demás, a sí mismo, o simplemente ver la naturaleza moverse a mi alrededor y a través de mí.

Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz
Los rollos son un rollo, y lo sabes. Vente a Zhazz

Es la dualidad de la vida en el plano material lo que a menudo obstaculiza y ayuda a tomar las decisiones correctas o incorrectas. A menudo, estamos viendo la vida a través de los ojos de un doloroso evento físico o emocional de la vida, y olvidamos que siempre existe el «otro» lado de lo que estamos viendo o experimentando. He aprendido que nuestra vida física es solo un sueño, una ilusión. Sin embargo, hay muchas veces en las que encuentro esto muy difícil de creer o entender.

El propósito del espíritu y la intención es realmente la luz que nos guía para encontrar el camino a través el cual salir de las dificultades de la vida si nos permitimos ver esta simple restricción de la vida. ¡Lo que creemos es lo que experimentamos en la vida! Si estamos felices y de buen humor, la vida puede ser sumamente placentera. Sin embargo, si estamos teniendo un día malo o difícil, vemos que esta es nuestra experiencia porque creemos que es así. Hay monjes, chamanes y sacerdotes que se ríen del constante ir y venir de la vida de lo que se percibe como fácil y lo que se percibe como difícil, no todo es real.

Por supuesto que puedo entender a aquellos que sienten que este tipo de punto de vista o perspectiva es erróneo, si no completamente ridículo, pero deberías intentarlo alguna vez. Una especie de frenos y contrapesos, por así decirlo. Nos preparamos para vivir un acontecimiento de nuestra vida que la sociedad o la cultura considera exigente u oneroso, y en ocasiones trágico porque es lo que se les ha contado. Entonces debe ser así, simplemente porque esto es lo que se nos ha dicho una y otra vez. Incluso podríamos estar proyectando estas experiencias fatigadas y preocupantes al día siguiente, la próxima semana o incluso la próxima vida. Al igual que con la recuperación del pasado fragmentado (alma), uno puede «recuperar» el futuro de uno, pero solo por los más excepcionalmente hábiles.

Si la vida es una ilusión, ¿entonces qué y por qué estamos aquí? Supongo que se puede decir lo mismo de nuestros viajes nocturnos en el Dreamtime. ¿Qué estamos haciendo tan lejos de nuestras familias y vidas despiertas cuando estamos en un sueño? ¿No es un sueño una ilusión? Quién puede decir lo que consideramos un sueño, no la cosa «real», y nuestra vida despierta es un sueño de nuestras aventuras nocturnas. Es esta dualidad de espíritu la que marca el ritmo de lo que creemos que es verdad. La dualidad de la vida permite lo que consideramos maravilloso y lo terrible. Tanto arriba como abajo.

Quizás si establecemos nuestra intención de ver la vida como una ilusión permitimos que nuestras habilidades cognitivas vean esto como lo mismo. Después de todo, sin los sistemas de creencias que nuestros padres y la sociedad nos han alimentado con cuchara, ¿podría ser que estemos aquí simplemente como formas en el fondo de sus, nuestras, vidas tridimensionales, ya sabes, garabatos para dar forma a su fondo?, y realidades dimensionales. ¿O es al revés?.

Aho

Curtis Williams  MA, A.P.  D., CRMT . Fuente de información: Astrología y reiki

Agradecimientos a Photo by Mor Shani on Unsplash