Los Sentidos más profundos del Ser

Los Sentidos más profundos del Ser | Zhazz cine forum
Los Sentidos más profundos del Ser | Zhazz cine forum

Sympathy for the Devil del director francés Jean-Luc Godard fue filmada en 1968 y tiene como trasfondo el panorama político, social y cultural que se estaba viviendo a finales de los 60. La década del 60 produjo una estela de intentos de transformaciones revolucionarias una época cargada con el simbolismo de la historia como zona de posibles mutaciones y de nuevos comienzos.

El documental agrega increíbles imágenes del estudio de grabación de la banda The Rolling Stones mientras grababan el disco Beggars Banquet. Lo que Godard pretendía era edificar entorno al supuesto sentido contestatario de la canción de los Rollings, el panorama de la rebelión, la sublevación y la contracultura.

A lo largo de este encuentro se proyectará el documental “Sympathy For The Devil” de Jean-Luc Godard en el que se nos muestra el supuesto sentido contestatario de la canción de los Rollings.

Con el análisis profundo del movimiento de los Panteras Negras en un contexto de movilizaciones sociales de un sector artístico e intelectual políticamente activo. Una vía de identificación colectiva basada en los ritmos musicales del rock & roll y del pop, espacio de expresión y convivencia por parte de los jóvenes (su mayoría representantes del movimiento hippie) identificados con el lema “Peace and Love” con exploraciones psicodélicas propulsadas por el uso de psicotrópicos como el LSD.

Todas estas cuestiones que debatiremos el próximo jueves 17 de mayo de 2018 en CASA GRACIA (Passeig de Gràcia, 116, 08008 Barcelona) a las 19:00 horas.

ENTRADAS:

– Entradas Socios/as de Zhazz – 9€
– Entradas NO Socios/as de Zhazz – 13€

EN EL PRECIO DE LA ENTRADA ESTA INCLUIDO:

– La proyección del documental “Sympathy For The Devil”
– Piscolabis – Copa vino y snacks y ademas:

conocer gente, charlar, reírse y reflexionar sobre la vida.