¿Eres un fanático de la música electrónica underground? ¿Eres de los que te gusta dedicar tu tiempo libre a escuchar música electrónica underground? Te encanta ir a eventos, festivales, fiestas y otros de música electrónica? Si tu respuesta es que sí te aseguro que este post es perfecto para ti.

En este artículo te explico los tipos de música electrónica del momento y los mejores lugares del mundo para salir y disfrutar de la música electrónica underground.

Los tipos de música electrónica

Antes de hablar sobre los tipos de música electrónica, me gustaría darte una pequeña definición sobre la música electrónica y sus orígenes.

Para ser más precisos, la música electrónica es un tipo de música que se basa en los instrumentos musicales electrónicos y la tecnología musical electrónica para ser producida. Sus orígenes fueron a finales del siglo XIX e inicios del XX y desde entonces ha ido evolucionando y desarrollándose muy rápidamente,  hasta llegar al punto de crearse muchos subgéneros dentro de este mismo estilo.

¿Sabes cuáles son los géneros musicales electrónicos? Hay una gran variedad de subgéneros en la música electrónica. Principalmente los podemos dividir en 2 grandes grupos: la música mainstream o comercial y la música underground.

La música electrónica es un arte que mueve a miles de personas y que se ha expandido por todo el mundo.

En general, en cualquier ciudad cosmopolitan y medianamente grande hay clubs o discotecas en las que vas a poder disfrutar de la música electrónica underground.

Los mejores lugares del mundo para disfrutar de la música electrónica deep house.

Si eres un loco viajero y te encanta conocer nuevos lugares, te vamos a compartir una información muy interesante sobre los mejores clubs del mundo de música electrónica.

¿Preparado para descubrir cuales son las mejores ciudades para disfrutar de la música electrónica deep house?

Amsterdam, nuestra querida capital de los Países Bajos. No solo te fascinará con el famoso barrio rojo y los típicos coffee shops. Además te enamorará con su gran cultura musical por la electrónica underground. Encontrarás miles de clubs y lugares nocturnos para escuchar la mejor música electrónica del momento.

Y no olvidemos de mencionar sus mega festivales internacionales que reúnen a miles de personas como tú, con ganas de pasársela bien y experimentar esa adrenalina tan especial al escuchar tu estilo musical favorito. Destacamos el Amsterdam Dance Event que se celebra en octubre. ¿Te animas?

Londres es la capital de Inglaterra y la ciudad por excelencia de las cabinas rojas telefónicas. La ciudad más visitada de toda la isla bretaña también triunfa por tener los mejores clubs de música electrónica que te puedas imaginar.

¿Te suena Omeara? Este es el mejor local de música de Londres en la última década. Un lugar donde puedes pasar unas 12h horas disfrutando del arte, la comedia y a partir de la 1 de la madrugada empieza el club nocturno para los amantes del soul, disco y electrónica. Tiene una capacidad de 3500 personas, ¿imagínate por un segundo como sería esa experiencia? Solo si la vives lo podrás explicar.

Y que no falte en nuestra lista destacada la ciudad de la Gran Manzana, Nueva York. La ciudad que lo tiene prácticamente todo y que vive las 24h del día. Famosa por el arte, la moda, la publicidad, los grandes edificios, el cine y los medios de comunicación.

El gran auge mundial de la música electrónica underground
El gran auge mundial de la música electrónica underground

La música electrónica underground es todo un blast a descubrir en esta gran capital. Elegir será lo más difícil, ya que tiene una gran cantidad de lugares para salir e ir de fiesta.

¡Qué mejor lugar que Nueva York para salir de fiesta y disfrutar de la música electrónica underground en los mejores clubs que te puedas imaginar.  Olvídate del cine americano y Hollywood porque ahora eres tú la estrella de la película. ¿Listo para cogerte tu billete?

A veces no es necesario irse tan lejos para disfrutar de tu gran pasión por la música electrónica underground.

Ibiza, la isla por excelencia con las discotecas más famosas del mundo de música electrónica y deep house te atrapará completamente.

En mi época de estudiante y amante del techno tuve la oportunidad de ir con mis compañeros de la universidad y fue el viaje de mis sueños.

Si te gusta la adrenalina, las fiestas a lo grande y el buen rollo este es tu lugar ideal.  Serás partícipe de una experiencia llena de locura que nunca olvidarás. Te recomiendo las discotecas Amnesia, Pacha Ibiza, Privilege Ibiza, Usuahia Beach Hotel .

¡Empieza a preparar tus vacaciones porque Ibiza y todas sus discotecas, fiestas y playas te están esperando!

Photo by Alfonso Scarpa on Unsplash

Estefania Mantas Mansilla

Trotamundos y amante de los bailes latinos. Estudiante permanente de la vida. Graduada en Marketing Internacional con Turismo y Eventos, especialista en Comunicaciones Digitales e Internacionales y Profesora de Inglés. Colaboro con Zhazz redactando artículos de las relaciones de pareja no convencionales y de viajes.
Estefania Mantas Mansilla