Entre los países europeos más apasionados de las flores y plantas, se encuentra sin duda Holanda. Además, pueden presumir de contar con unos de los mercados de flores más peculiares, Bloemenmarkt, el mercado flotante de las flores de Amsterdam.

Ahora es posible sumergirse en el colorido y la fragancia del único mercado flotante del mundo gracias a Atelier Bloem, una línea de perfumes inspirada en este famoso rincón de Amsterdam.

Atelier Bloem, fragancias y perfumes fruto de la inspiración

El origen de la línea Atelier Bloem se debe al trabajo de los creadores de la marca de cosmética Malin+Goetz, fundada en 2004 por Matthew Malin y André Goetz. En la elaboración de sus productos de belleza y cuidado personal, usan componentes de origen natural siguiendo una filosofía de respeto por el bienestar inspirándose en el mundo vegetal.

De reciente creación es su línea de fragancias Atelier Bloem, de elaboracion artesanal y que busca conjugar la estética moderna actual con la inspiración en momentos de la historia de Holanda.

Es precisamente en este país donde surgió la chispa creadora de esta línea de fragancias. Como algo surgido de la nada, la idea que dio nacimiento a los perfumes de la línea Atelier Bloem se debe a la costumbre de Goetz de pasear en bicicleta hasta Bloemenmarkt, el mercado flotante de las flores en Amsterdam.

Atelier Bloem, perfumes que se inspiran en el mercado de flores de AmsterdamAtelier Bloem, perfumes que se inspiran en el mercado de flores de Amsterdam
Atelier Bloem, perfumes que se inspiran en el mercado de flores de Amsterdam

Durante su estancia en Holanda, Goetz visitaba con asiduidad el mercado, donde compraba flores con el fin de decorar y ambientar su apartamento. Es así como, tras su partida a Estados Unidos, Goetz decidió crear junto con su compañero, esta línea de fragancias cuyo olor transporta al colorido mercado flotante de Amsterdam.

Atelier Bloem, cada fragancia y perfume tiene su historia

Si bien el punto de partida común a la línea de fragancias se encuentra en el mercado flotante de Amsterdam, cada Eau de Parfum de las seis que componen esta línea se inspira en un momento histórico o un elemento cultural de Holanda.

Además, Malin+Goetz ha buscado la estética del minimalismo y la sencillez en la botella que guarda cada fragancia, sugiriendo así modernidad y un estilo acorde con los tiempos actuales. En cuanto al mercado al que se destina, los creadores han querido elaborar estas fragancias sin pensar en ningún género en concreto. De hecho, se trata de fragancias unisex con notas florales convenientes para ambos géneros, que además se pueden adquirir fácilmente en su página web.

Atelier Bloem, perfumes que se inspiran en el mercado de flores de Amsterdam
Atelier Bloem, perfumes que se inspiran en el mercado de flores de Amsterdam

Por ejemplo, una de las fragancias más conocidas es Nieuw Amsterdam, el nombre con el que se conocía originalmente a la ciudad de Nueva York en idioma neerlandés. Se trata de un Eau de Parfum oriental cuya base es la rosa, con notas de ámbar, musk o madera de cedro.

Otra de esas fragancias inspiradas en la aventura holandesa de Goetz es Iris, surgida gracias a las visitas al Museo Van Gogh. Aquí es donde el creador se enamoró, a través de la pintura del genial artista, de esta flor de perfume etéreo.

Y para transportarse a la edad dorada de los tulipanes holandeses, Black Tulip es una sensual fragancia floral que se inspira en el siglo XVII.

Leer más: ¿Deberías mantener tu relación si no hay sexo entre vosotros?

Por Almudena Toledo

Fuentes de información:

https://atelier-bloem.com/pages/about-us
http://www.anothermag.com/fashion-beauty/9969/the-perfumery-inspired-by-amsterdams-floating-flower-market
http://www.nstperfume.com/2017/04/01/atelier-bloem-new-niche-brand/
https://www.advicesisters.com/atelier-bloem-fragrance-review/
http://www.visitandoeuropa.com/amsterdam/compras/mercado-flores
https://atelier-bloem.com/pages/inspiration