Si entre película y película de Netflix de nuestras lista de recomendaciones para ver en pareja:

10 Películas de Netflix para ver en pareja y Las mejores películas de Netflix para ver en pareja

Lo que te apetece es leer una buena historia de amor, hoy te recomendamos 10 libros que te transportarán a esas historias idílicas que todos desearíamos vivir algún día. ¡Allá van!

Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell

Empezamos fuertes, y es que si no conoces a la escritora Megan Maxwell debes hacerlo ya con su novela “Pídeme lo que quieras”. Su estilo romántico combinado con el erotismo ha calado a todo el mundo, y ha conseguido que cada novela que publica se convierta en un bestseller.

Esta historia cuenta la tragedia en la que se verá afectado el poderoso empresario Eric Zimmerman, que tras la muerte de su padre decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. Es en Madrid donde conoce a Judith y ambos comienzan una relación muy fuerte y llena de erotismo y pasión. Sin embargo, esto hace peligrar el secreto del empresario.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Esta novela romántica ha sido un boom en diversas generaciones, tanto que incluso la han adaptado a la gran pantalla con una película protagonizada por Keira Knightley. Aún así, nosotros os recomendamos que primero os leáis la historia y después veáis su adaptación cinematográfica.

En un pequeño pueblo inglés, Bingley, un joven rico y soltero, despierta el interés de las familias de los alrededores que lo consideran un muy buen partido para sus hijas. El protagonista y su amigo Fitzwilliam Darcy tendrán que luchar por el amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Casi sin querer, de Defreds

Y de una novela pasamos a un poemario de amor de José Ángel Gómez, más conocido por sus seguidores como Defreds, quien escribe desde el corazón haciendo que sus lectores se sientan identificados y reflexionen sobre sus experiencias personales. “Casi sin querer” nos hace ver la importancia de valorar los sentimientos más puros en cada uno de sus poemas, que reflejan esas emociones que llegan sin avisar. El desamor, la desilusión e incluso la sexualidad son algunos de los temas de los que habla este libro.

En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent

¿Todavía no conoces a la queridísima Valeria? “En los zapatos de Valeria” es el primero de los 4 libros que componen la saga escrita por Elisabet Benavent. Valeria llevó a lo más alto de la literatura romántica a su creadora, y hoy Benavent es una de las escritoras de romance más conocidas.

La saga desarrolla una historia entre Valeria, Víctor y Adrián con la que más de un lector se sentirá identificado con la protagonista, o bien con alguna de sus amigas y sus aventuras…. ¿Quieres descubrirlo? Además, está a punto de estrenarse la serie en Netflix inspirada en esta saga. ¡No te la pierdas!

Bajo la misma estrella, de John Green

Una historia de amor en la que las protagonistas son la vida y la muerte. Hazel y Gus son dos adolescentes que padecen cáncer y no tienen tiempo para perder el tiempo, por lo que se lanzan a vivir aventuras para cumplir sus sueños y enamorarse.

John Green nos muestra la parte triste y tierna, pero también divertida de los jóvenes, enseñándonos lecciones sobre el valor de la vida, los amigos y el amor. Además, muestra la capacidad que tenemos de soñar estando en situaciones difíciles, cómo afrontar una pérdida grande y el poder que tiene cada decisión que tomamos. 

El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

En un pueblo del Caribe, Florentino Ariza se enamora apasionadamente de Fermina Daza, pero ella decide casarse con un médico con mucho dinero, que de repente muere. A pesar de todo, Florentino decide presentarse en el velorio del marido de Fermina para declararle su amor una vez más, después de cincuenta años. Gabriel García Márquez nos cuenta una historia que refleja el amor no correspondido durante más de medio siglo.

Los puentes de Madison, de Robert James Waller

Robert KinKaid es un fotógrafo que viaja al pueblo de Madison County para realizar un reportaje sobre sus puentes. Allí conoce a Francesca, una italiana de media edad, madre de dos hijos y esposa de un granjero. Entre Robert y Francesca surge una fuerte atracción que acaba convirtiéndose en un profundo e inesperado amor. Durante 4 días, vivirán un intenso romance que les marcará durante el resto de sus vidas.

El magnetismo de “Los puentes de Madison” y del estilo de narración hicieron que esta obra se adaptara al cine, dando lugar a otra de las mejores películas románticas que existen.

El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

Esta novela inspirada en los años 20 cuenta la historia de Jay Gatsby, un hombre rico del cual nadie conoce el origen de su fortuna. Está obsesionado con recuperar el amor de Daisy Buchanan, la mujer a la que amó antes de alistarse, pero Daisy está casada con Tom, hijo de una familia de antigua fortuna. La novela nos explicará la lucha de dos hombres por el amor (o la posesión) de una mujer y cómo eso puede llegar a destruirlo todo.

El jinete de bronce, de Paullina Simons

La historia de Tatiana y Alexander sucede en el duro contexto de la Rusia soviética durante la Segunda Guerra Mundial. La novela de Paullina Simons te calará muy hondo y te resultará casi imposible dejar de pensar en los protagonistas. Además, tiene segunda y tercera parte que no te puedes perder si quieres conocer el final de esta pareja.

Descubre personas con las que compartir más de una noche | Zhazz
Vente a Zhazz

Te gusta escribir. Envíanos tu historia o relato

Agradecimientos a Photo by Sincerely Media on Unsplash

Sandra López Salas