De viaje a Burdeos en plena Vendimia

Si eres de los que tomas las vacaciones en septiembre o simplemente quieres escaparte un fin de semana, estas de enhorabuena ya que septiembre es el mes clave de la uva y de los festejos alrededor del vino.

He aquí un lugar donde pasar un gran fin de semana o tomarse unas vacaciones de enoturismo, la ciudad de Burdeos.

En Burdeos no hay una sino 6 rutas del vino. Con sus 65 DOC, Gironda es el departamento vitícola más extenso de Francia y sus viñedos atraen a los aficionados al vino de todo el mundo.

Denominaciones de origen como Pessac-Léognan, Graves, Sauternes, Barsac. En Médoc, la D2 de la Gironda, también conocida como la Ruta de los Châteaux, nos conduce a los grandes nombres de Burdeos: Margaux, Pauillac, Saint-Julien o Saint-Estèphe. Más informacion.

La Oficina de turismo de Bordeaux Métropole es el punto de partida de varios circuitos: iniciación a la cata, descubrimiento de los châteaux, talleres de vendimia, veladas vitícolas…

Un plan para visitar una de las regiones de Francia de más prestigio, beber buen vino, hacer cultura y por que no, conocer a nueva gente, de eso se trata.

La Ruta de las Vinaterías

Urban Wine Trail

La Oficina de turismo ha creado el Urban Wine Trail (rutas de las vinaterías), una selección de 15establecimientos indispensables para catar vinos de la región y de todo el mundo. Cada bar propone una fórmula especial que asocia un vino y un acompañamiento de la casa. Circuito disponible:

 

La Cité du Vin

Ademas de poder visitar algunas de las fincas que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de compartir la experiencia de recoger la uva, podemos realizar turismo de ciudad.

La ciudad de Burdeos nos ofrece un abanico de inmenso de actividades, una muy interesante es Patio-R-XTU-ANAKvisitar La Cité du Vin.

La Cité du Vin es una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo. Ofrece un viaje espectacular alrededor del mundo, a través de las épocas, en todas las culturas.

La Cité du Vin es la única infraestructura del mundo que propone un enfoque semejante del vino para un amplio público. Es un lugar accesible al mayor número de personas y abierto para todos: personas con minusvalías, familias, turistas internacionales (señalización trilingüe y guía de viaje disponible en 8 idiomas). www.laciteduvin.com

 

Burdeos, una cara urbana y alternativa

HULKSalir de los senderos trillados, reinventar los modos de consumo, el enfoque del trabajo y crear espacios de expresión libre… Inmersión en los lugares más desconocidos de Burdeos que transmiten estas ideas.

Punta de lanza de la vida «compartir», Darwin Ecosystème es un campo de juego de la innovación a escala real. Antiguo cuartel militar en la margen derecha, acoge una granja urbana, un parque de skate XXL, espacios de expresión libre para artistas gráficos, una tienda ecológica, un restaurante Le Magasin général, espacios de co-working…

Darwin Camp

Para más información Bordeaux Tourism

Todo el material media e información esta cedida de Bordeaux Tourism

By | 2017-04-20T16:38:40+00:00 septiembre 2nd, 2016|Categories: Viajes|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Making Match For Slow Lovers | Zhazz es una agencia virtual de matchmaking personalizado para encontrar pareja estable con alta afinidad a partir de una metodología científica y experta. Zhazz lo integra un equipo de profesionales en el ámbito de la psicología, la astrología y la morfo-psicología especializados en las relaciones de pareja, en las relaciones sentimentales duraderas.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar