¿Qué es la Astrología?

La mayoría de veces oímos hablar de la Astrología sin saber realmente qué es, por eso escuchamos como algunas personas la critican. En verdad, las entiendo, porque en la televisión, en las revistas, etc.. nos muestran una Astrología muy superficial y algo frívola. Sin embargo, existe una Astrología que cada día tiene más auge, afortunadamente, y que es una gran herramienta de autoconocimiento.

¿Qué es la Astrología?

Es la Astrología psicológica o humanista.

Así pues, en esta área, se considera a la Astrología como un sistema de medición que utiliza como referencia el sistema solar.

¿Por qué el sistema solar?… Porque tanto la tierra, como nosotros los seres humanos formamos parte de ese sistema. Además es un sistema impersonal, que es fiable, porque siempre sigue un orden y unos ciclos (que se pueden medir) y no se puede manipular.

El hombre hace miles de años ya observó que las cosas cambian tanto arriba, como abajo. Era algo simultáneo.  Lo que hace precisamente la Astrología es relacionar esos cambios. Relaciona los movimientos del universo exterior……con el universo interior o personal de cada uno.
Para poder relacionarlo todo se necesita un mapa o plano, que es la carta astral.

Y… ¿qué sería una carta astral?

Imaginemos que justo en el momento de nacer se le hace una foto al cielo, esa imagen que es la del sistema solar según la hora, fecha y lugar de nacimiento es la carta natal.

Sería como un carnet de identidad que se trae a la tierra, dónde se pueden ver las inclinaciones, las cualidades y los defectos y nos ayuda a conocernos mejor.

También nos puede servir como un mapa que te indica las calles o itinerarios más adecuados para ti y los obstáculos que te puedes encontrar en el camino.

¿Y qué componentes nos encontramos en una carta?

Una carta se compone de:

  • 12 signos
  • 12 casas
  • 10 planetas
  • aspectos

Vamos a poner un ejemplo:

Imagínate un hotel con 12 habitaciones y 10 huéspedes. En alguna habitación podremos encontrar varios huéspedes, por tanto allí, habrá más actividad, y sin embargo otras habitaciones estarán vacías.

En cada una de ellas habrá un tema de fondo, en algunas será emocional, en otras más intelectual, etc…

Pues bien, las habitaciones representarían en una carta astral lo que llamamos casas (lugares donde se desarrolla la acción).

Los huéspedes serían los planetas (a más planetas en una casa, mayor actividad).

Y el tema de fondo que podemos encontrar en cada habitación, representaría a los signos.

Por último estarían los aspectos, que son la relación que tendrían los huéspedes (planetas) entre sí (armónica, de tensión…).

Esta sería una representación simbólica de lo que sería una carta astral.

Además, ya es conocido, que en astrología nos encontramos 12 tipos de caracteres diferentes o funciones, que serían los signos.

Estos, se pueden agrupar de diferentes maneras, pero una de ellas sería:

  • Los signos mutables (Géminis, virgo, sagitario, piscis)

Poseen capacidad adaptativa: flexibilidad, adaptación y cambio.

  • Los signos cardinales (Aries, cáncer, libra, capricornio)

Son los signos a los que les va la acción, Movimiento de Impulso. Impulso hacia fuera.

  • Los signos fijos (Tauro, leo, escorpio, acuario)

Son los signos que todo lo reflexionan y valoran. Son signos de estabilidad y plenitud.

En nuestra carta astral están todos los signos, pero hay algunos que toman mayor fuerza que otros…pero eso, sería una visión más profunda de la carta.

Esta es una breve explicación para entender un poco mejor, la Astrología.

Creo que la Astrología debe ser algo sencillo y fácil, al alcance de aquellas personas, que buscan respuestas y que saben que somos un pequeño universo, pero que también formamos parte de otro mayor…

By | 2017-07-11T07:37:00+00:00 julio 11th, 2017|Categories: Astrologia|0 Comments

About the Author:

Isabel Soriano
Especializada en Sinastría de Parejas. Actualmente, mi vocación es poder orientar a las personas con diferentes propuestas astrológicas (astrología infantil, astrología de parejas, cartas natales, carta anual,..). Y ayudar a establecer la armonía y el equilibrio cuerpo-mente utilizando la terapia floral, los cristales y el reiki como métodos de sanación holística.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar