Maud Chalard capta el amor en su fotografía

Maud Chalard es una joven fotógrafa que un día decidió romper con todo. Lovers comenzó en abril de 2015, cuando Maud decidió dejar su trabajo. Trabajaba en una gran compañía publicitaria en París, pero no podía conformarse con aplicar la fotografía a un fin determinado, necesitaba practicarla.

MAUD CHALARD

Lovers, un retrato del amor

Así fue como nació la serie Lovers, donde la fotógrafa se propuso captar momentos de parejas enamoradas en los que el amor se palpa en el ambiente. Para Chalard, París no es el lugar perfecto para fotografiar, así que decidió hacerlo en casa de los protagonistas de su serie.

Tras dejar su trabajo y comenzar este proyecto, emprendió con su pareja ese road trip por Estados Unidos para el que habían estado ahorrando. De esta manera, la serie Lovers se ha hecho a fuego lento durante un este viaje.

La autora ha fotografiado a las parejas enamoradas que se han cruzado en su camino y, sin lugar a dudas, ha plasmado momentos íntimos y especiales.

Louis y Élise

MAUD CHALARD

​Esta es una de las parejas protagonistas de Lovers; el romanticismo se puede percibir en todas sus fotos. Esta pareja pasó bastante tiempo con Maud y su pareja durante su viaje. Condujeron juntos dos semanas y la artista recalca que le encantaba retratarlos mientras dormían.

Dormían en el techo de la caravana y, según Chalard, “están tan enamorados que solo quieres inmortalizar cada segundo de su relación”.

Fiona y Tyffaine

La autora conoció a esta pareja trabajando en la agencia. Tyffaine le mandó un mensaje para que le hiciera fotos con su pareja y a Maud le entusiasmó la idea.

Según Chalard, estas mujeres están realmente enamoradas, pero es muy difícil captarlo en la cámara. Su química es tan natural y obvia que resulta complicado transmitirlo a través de una fotografia.

No obstante, ha conseguido plasmar el amor de estas mujeres a la perfección, ya que sus fotografías son de las más llamativas.

Louison, Jules y Raoul

Sí, son tres. Madre, padre e hijo. El amor de una pareja evoluciona a la vez que las relaciones sentimentales. El romanticismo no acaba cuando llegan los hijos, más bien se potencia y se afianza.

Las parejas enamoradas siguen disfrutando de su amor cuando tienen hijos, nada puede apagar la chispa de un amor verdadero. Y así lo ha captado Chalard en sus fotografías.

Este trío es protagonista de fotografías cálidas, que transportan a la acogedora sensación de llegar al hogar. Están plagadas de miradas cruzadas de la pareja con su hijo. La felicidad y la armonía se respiran en el ambiente con solo mirar estas fotografías.

MAUD CHALARD

Amanda y Emmanuel

Esta pareja es cercana a la autora. Viven en Texas y ella les fotografió durante una fiesta en verano. En la más impactante, parece que los protagonistas están flotando.

Chalard explica que no tiene apenas retoques, simplemente captó la imagen y se creó ese efecto óptico por la bola de discoteca que había debajo del agua de la piscina.

Olive y Thibault

​En palabras de Maud, “Thibault es un enfant terrible, un salvaje” y Olive es la “encarnación de la belleza, la pureza y la dulzura”.

La química de esta pareja reside en su compenetración. Ella le calma y él le da vida.

Este trabajo de Chalard es, sin lugar a dudas, magnífico. Lovers es una serie sentimental que no deja indiferente a quien decide verla. No es fácil captar la química de las relaciones sentimentales, pero Lovers consigue trasladarte a ese ambiente de amor y romanticismo.

La serie de fotografías Lovers de Maud Chalard consigue transportarnos a una atmósfera de amor y romanticismo. Descubre en este post quiénes son las parejas enamoradas y qué quería transmitir la autora con cada una.

Fuente de información:

http://www.konbini.com/mx/entretenimiento/capturando-las-imagenes-mas-intimas-del-amor-en-pleno-verano-con-maud-charlard/
http://www.maudchalard.com/portraiture/2016/4/29/982wr92rywd8ql4qg02xnld2z4r7fp
http://www.maudchalard.com/portraiture/

By | 2017-05-20T07:09:43+00:00 mayo 20th, 2017|Categories: Arte y cultura|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author:

Making Match For Slow Lovers | Zhazz es una agencia virtual de matchmaking personalizado para encontrar pareja estable con alta afinidad a partir de una metodología científica y experta. Zhazz lo integra un equipo de profesionales en el ámbito de la psicología, la astrología y la morfo-psicología especializados en las relaciones de pareja, en las relaciones sentimentales duraderas.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar